Porque nada queda oculto
Jueves 05 de Diciembre de 2024
14 mayo 2024 - 11:17
“Está en emergencia la asistencia alimentaria que las organizaciones venimos realizando hacia los vecinos”, cuentan desde la Corriente Clasista y Combativa.
Hoy en día la CCC se vio obligada a cerrar las puertas de sus comedores y merenderos, solo funciona un comedor y un merendero de lunes a viernes en su sede, Miguel Rojas 1183 del Barrio San Martín. Aunque sin asistencia del estado cuesta mantenerlo en pie y por eso lanzaron una campaña solidaria para recibir donaciones de la gente.
“Desde el Gobierno Nacional nos cerraron la canilla de la asistencia alimentaria y el gobierno Municipal, a pesar de todas las jornadas y pedidos nunca nos atendió, nos dio la espalda totalmente, no solo a nosotros, sino que también a cada nicoleño que hoy sufre el hambre, el desempleo, la perdida de trabajo y la pobreza”, cuentan.
“Con esta política castigan a nuestro pueblo, que está sufriendo a raíz de todo el ajuste y la inflación, mientras los de siempre se la siguen llevando en pala. Lo peor es que nos niegan la posibilidad de comer, al menos, una vez por día”, expresan en el comunicado.
Haciendo un repaso por la realidad actual, la CCC recuerda que “actualmente se multiplicaron muchísimo las bocas a alimentar, vienen muchos jubilados, niños y mamás solas a retirar la vianda”.
Ante lo expresado, desde la organización “apelamos a la solidaridad de los vecinos, sabemos que en San Nicolás la gente tiene un buen corazón y siempre ayudan. Ya sea un puré de tomates, una harina, un azúcar. Lo que sea ayuda un montón”
Para finalizar “los invitamos a qué se acerquen y nos conozcan. Hoy es por un vecino, mañana puede ser por vos. Desde ya, ¡muchas gracias!”.