Política »

La bronca gana las calles

14 diciembre 2017 - 01:13

Este miércoles la ruta Nacional 9 estuvo cortada en varios tramos por agrupaciones populares que reclamaron un bono navideño y manifestaron su oposición a las políticas que lleva adelante el “Macrismo” tanto a nivel nacional como provincial.

En San Nicolás la actividad se desarrolló en la intersección de Pte Perón y la Autopista donde más de 500 personas se dieron cita para hacer patente su enojo ante medidas gubernamentales que claramente no benefician a las clases populares.

Las decisiones antipopulares que viene llevando adelante el macrismo transformó el espíritu navideño que debería generar diciembre en bronca y lucha. Los sucesivos tarifazos en los servicios y el combustible, la quita de impuestos a la elite argentina que históricamente se sirvió del estado para beneficiarse en detrimento del pueblo y las inminentes reformas laborales y previsionales, que no son otra cosa que ajustes encubiertos, hicieron que las clases populares se organizaran y salieran a ganar las calles como lo hicieron en el 2001.

Así, este  miércoles, 13 de diciembre, desde las 10 horas, distintas organizaciones sociales como CCC, CTEP y Barrios de Pie, realizaron una Jornada Nacional de lucha en todo el país y en la Capital Federal, hubo un gran acto contra la reforma laboral y previsional. Armando Tactagi, referente de la CCC en nuestra ciudad, en charla con Prensa Libre SN dijo “el reclamo principal es el bono navideño para los planes y para la Asignación Universal por Hijo, el reclamo por los jubilados y en oposición a todas las reformas que está planteando el macrismo que claramente no benefician a los más pobres.Las organizaciones sociales, en San Nicolás, panfletearon y quemaron gomas al costado de la ruta en una jornada tranquila que culminó sin ningún problema.

Los cortes en la ruta Nacional 9, que se extendieron hasta las 13hs, se realizaron, además de en San Nicolás, en  Zarate, San Pedro, Ramallo y en Rosario, donde hubo varios piquetes. Las llamas que prendió el gobierno con medidas de ajuste hacia los sectores más golpeados de nuestra sociedad lejos de extinguirse seguirán encendidos ya que la Ctera convocó a una paro nacional con movilización para este jueves 14 de diciembre y la CGT dictaminó lo mismo para este viernes 15.

Comentarios:

Más noticias de Política: