sociedad »

La ANMAT prohibió la venta y consumo de una marca de tapas de empanadas.

23 enero 2023 - 11:05

La prohibición alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotuladas al exhibir números de registros inexistentes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de unas tapas de empanadas, un «suplemento natural» en base a maca negra en polvo y diversos productos médicos y estéticos en todo el país.

Las medidas fueron publicadas este lunes 23 de enero en el Boletín Oficial y se basan en el incumplimiento de la normativa vigente a partir de rótulos con información falsa, la carencia de registros sanitarios, entre otras acciones por fuera de la ley.

Las tapas para empanadas en cuestión pertenecen a la marca Sol Dorado, elaboradas y distribuidas por «EL SOL DORADO, RNE 02-583732, Hab. Municipal: 4074-2306-2013″. La prohibición alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotuladas al exhibir números de registros inexistentes.

Asimismo, quedaron vetados los productos para uso estético y médico de la marca marca TKF fabricados por la firma «CARREGAL CARLOS S.R.L.» por tampoco contar con las autorizaciones pertinentes para este tipo de artículos.

Anmat también estableció la prohibición de la venta en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de la maca negra en polvo «micropulverizada y tostada» de la marca San Roque por carecer de registros sanitarios de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado al indicar en su rótulo ser un “Suplemento natural 100% puro”.

Además, el organismo de control explica que «el ingrediente maca no se encuentra contemplado en el Código Alimentario Argentino (CAA) ni en el listado de hierbas autorizadas para utilizar en suplementos dietarios».

«Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país ni comercializado ni expendido en el territorio de la República», dice la disposición.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:





Puerto
deshopping
tendencia
mily