Salud »

La Anmat prohibió la venta de cuatro variedades de aceitunas.

28 abril 2022 - 11:36

Los productos en cuestión no tenían autorización de Anmat para su venta al público. La disposición fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

A través de la Disposición 3074/2022, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de cuatro variedades de aceitunas en todo el país por considerarlas productos ilegales.

Los productos en cuestión son de la marca Algiuben, todos con RNE N°18005569 y elaborados por Alejandra Tobares, y se encuentran rotulados como:

  • Aceitunas con palmitos en aceite- RNPA:18000222
  • Aceitunas negras condimentadas en aceite RNPA: 18000229
  • Aceitunas con almendras en aceite RNPA: 18000220
  • Aceitunas con nueces en aceite RNPA: 18000232

De acuerdo a la publicación hecha este jueves en el Boletín Oficial, tanto los productos en cuestión como la empresa que los comercializaba no contaban con los registros necesarios y, por lo tanto, su comercialización no estaba habilitada.

«Toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización», dice el texto.

Comentarios:

Más noticias de Salud:






Puerto
Beauty Rent
deshopping