Economía »

La actividad metalúrgica se derrumbó a un ritmo similar al de la pandemia.

3 abril 2024 - 05:33

El primer bimestre del 2024 cerró con una brutal caída de la actividad metalúrgica en Argentina. Piden promover la inversión nacional.

Los informes de la actividad económica de los distintos sectores productivos siguen dando señales de alarma. Ahora, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) advirtió que la caída de su rubro fue casi tan abrupta como en la pandemia. ¿Qué dicen los números?

Según el reporte, la actividad metalúrgica se retrajo un 13,8 por ciento durante el primer bimestre de 2024. Este derrumbe corresponde a 14 puntos de enero y 13,5 de febrero. Desde ADIMRA advirtieron que la caída «se ha replicado en todos los rubros que componen el entramado metalúrgico».

En concreto, los más afectados fueron Maquinaria Agrícola, que cayó 19,5%, Bienes de Capital (-11,3%) y Equipamiento Médico (-22,9%). A su vez, Equipos Eléctricos (-10,4%), Autopartes (-10,7%), Fundición (-11,0%), y Otros productos de Metal (-16,9%) también han variado negativamente su producción durante enero y febrero.

La asociación que nuclea a las empresas del metal señaló que la caída del sector registrada durante estos dos meses «solo fue superada, en los últimos ocho años, por seis meses de los cuales cuatro de ellos fueron en pandemia, en la mitad del 2020».

Frente a este panorama, el presidente de ADIMRA, Elio Del Re, advirtió que la producción seguirá disminuyendo en línea con la demanda interna y el uso de la capacidad instalada. El dirigente pidió «promover la inversión pero con una visión de impulsar el desarrollo de la industria nacional» y «evitar que las urgencias y presiones sectoriales promuevan la importación de equipos producidos».

Fuente: Infocielo.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily