Política »

Kreplak y Riera en San Nicolás.

17 mayo 2021 - 19:04

Las autoridades provinciales inauguraron el nuevo tomógrafo del hospital “San Felipe”; se reunieron con directivos médicos locales en el Puerto y dialogaron con la prensa.

En su visita por la ciudad, el Viceministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak, acompañado del Director provincial de Hospitales Juan Riera, se reunieron con directivos de efectores de salud y entidades sanitarias que están enfrentando la pandemia en la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en el Puerto San Nicolás y estuvo presente la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Cecilia Comerio. El encuentro tuvo como fin intercambiar miradas sobre la situación sanitaria local y los desafíos ante la segunda ola.

Comerio agradeció «al Viceministro y al Director provincial de Hospitales por el tiempo empleado para escuchar a los actores de la salud local en medio de una agitada agenda».

En tanto, Kreplak expresó que «fue una reunión de trabajo muy provechosa y con un gran compromiso de todas las partes para cuidar a los nicoleños y nicoleñas».

Estuvieron presentes, además de los ya mencionados, representantes de la Clínica UOM Oscar Artola y el Dr. Rubén Millán, el Dr. Roberto Fernández Viña por Clínica San Nicolás, el Pte del Círculo Médico Manuel Brogliatti, el Pte de Cruz Roja Internacional Ulises Giraldi y los directores del Hospital San Felipe Pablo Gavazza, Brenda Nuciari y Mauricio Campanella.

Inauguración de un tomógrafo en el San Felipe.

Las autoridades sanitarias hoy, además, inauguraron el nuevo tomógrafo del hospital provincial “San Felipe”. El equipo es de gran importancia para fortalecer el sistema de salud del interior bonaerense. Frente a la pandemia de Coronavirus y mientras avanza el plan Buenos Aires Vacunate, permite reforzar el sistema regional de diagnósticos por imágenes, ya que permite diagnosticar casos Covid-19 y otros patologías.

«Es muy importante la articulación entre el sistema público y privados, para fortalecer los hospitales de nuestra Provincia. Tener aparatología de calidad, como toda la que estamos incorporando desde la provincia viene a empezar a reparar el abandono de muchos años», destacó Kreplak en relación al flamante equipo que fue donado por la fundación Ternium.

Por su parte, Riera explicó que la incorporación de esta tecnología de última generación se suma a la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud bonaerese para “fortalecer, no sólo los grandes centros urbanos sino también los hospitales del interior de la Provincia”. Y dijo que el nuevo tomógrafo “va a garantizar mejor calidad de atención a todo San Nicolas, la Región Sanitaria IV y el norte provincial”.

El tomógrafo está emplazado en la Sala de Rayos X, recientemente reacondicionada con trabajos de pintura y arreglos de techo. El antiguo tomógrafo fue instalado en 2009 y tras once años de funcionamiento fue reemplazado por reiteradas deficiencias, en los últimos años. El hospital San Felipe realiza un promedio mensual de 450 tomografías.

Conferencia de prensa:

En dialogo con la prensa local Kreplak remarcó la organización que hay actualmente, “a diferencia de lo que fue la primera ola” de Covid 19 a  nivel provincial, “hoy se ve todo más organizado”, expresó. “Acá, por suerte, en San Nicolás todavía no, pero por lo general en la provincia hay una demanda muy alta de atención”, expresó el viceministro.

“La provincia viene con un aumento de los casos en los últimos días”, explicó Kreplak y, puntualmente, al ser consultado por Prensa Libre SN sobre su mirada respecto de nuestra localidad, expresó: “San Nicolás es una ciudad importante que se encuentra en una región que en todos sus alrededores están en una situación bastante critica en términos de coronavirus. No hay que enamorarse del invicto, porque no es que San Nicolás haga las cosas mejor que el resto porque tiene menos casos. Tiene menos casos por diversos factores, pero ya tuvo en la ola anterior un momento de alta tensión donde se saturó la capacidad de atención y fue muy difícil, con lo cual, hay que trabajar en prevención”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily