Locales »

Kilómetros de cable trenzado de alumbrado público robado

13 mayo 2021 - 14:09

En el tramo que va desde Villa Canto hasta el Celestial, se robaron todos los cables hace aproximadamente un mes. Nadie hizo nada.

Varios vecinos consultaron a Prensa Libre SN si la Municipalidad está realizando algún trabajo en el tramo de alumbrado público que va desde el cementerio Parque Celestial hasta Villa Canto, a raíz de que desde aproximadamente un mes falta todo el cableado. Este medio realizó las consultas pertinentes y pudo saber que, en primer lugar, no hay una obra en curso y, en segundo lugar, que se robaron los cables.

Kilómetros de cable trenzado es lo que alguien tuvo el tiempo de sustraer sin que nadie hiciera nada, siquiera una denuncia policial, al menos no en el Destacamento de La Emilia, que tiene jurisdicción en la zona mencionada.

Este robo representa no solo una importante suma de dinero en cableado, sino que también denota la impunidad con la que cuentan los amigos de lo ajeno en ciertas zonas de la ciudad. Con esto, al peligro ya existente del tránsito en ese tramo de la Av. Pte. Perón, se le suma la oscuridad, que no es un factor menor para agravar la situación.

Desde la empresa EDEN informaron a Prensa Libre SN que no tienen un pedido de la Municipalidad de San Nicolás para realizar nuevamente el tendido del tramo mencionado, tampoco un reclamo vecinal por la falta de dichos cables, por lo que el tendido de particulares está intacto.

Vale aclarar que a la empresa le corresponde reponer los cables cuando la falta de los mismos afecta a algún cliente, pero como en este caso ningún usuario realizó un reclamo, la competencia es exclusivamente municipal.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily