Economía »

Kicillof vuelve a negociar paritarias

17 febrero 2020 - 10:12

Los gremios buscan recuperar los 30 puntos perdidos durante la gestión Vidal.

Desde los sectores estatales se espera tener una reunión superadora y hoy a las 15 horas volverán a dialogar con el Gobierno Provincial.

En el marco de la Ley 10.430 los sectores estatales van a re discutir con la cartera económica de Axel Kicillof, buscando acordar la paritaria para este 2020 y tratando de recuperar el poder adquisitivo perdido de los últimos años de sus salarios.

Los sectores gremiales esperan una recomposición salarial cercana a los 30 puntos. La primera mesa técnica, en este sentido, se llevó a cabo el pasado jueves en el Ministerio de Economía provincial. Allí el Gobierno propuso un recupero de $1.500 para 2.019 a partir del 1 de febrero con un tope de $60.000 de salario. Con respecto a este 2.020, la propuesta fue similar a partir del salario de marzo, a pagar en abril, mes en el que volverían a negociar.

El titular de ATE, Oscar “Colo” de Isasi, había expresado: “Primero que sea un recupero de 2019 debe ser pagado desde diciembre 2019 y no desde febrero 2020, por otra parte, es insuficiente a las necesidades concretas de los estatales y, por último, en una negociación paritaria no puede haber topes para cobrar, no se puede dejar afuera de un aumento salarial a cientos de trabajadores y trabajadoras”.

Desde el sector que representa a los trabajadores estatales, expresaron abiertamente que no tendrían inconvenientes en discutir la aplicación de las cuotas. Esta tarde a partir de las 15 horas, se va a renegociar.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily