Política »

Kicillof encabezó una reunión del comité de emergencia provincial

13 enero 2022 - 19:23

Ante los picos excepcionales de calor que se presentan esta semana, “la Provincia se encuentra realizando un seguimiento exhaustivo en cada región para implementar medidas que atenúen las consecuencias de esta situación”.

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión del comité de emergencia provincial para abordar las dificultades asociadas a las elevadas temperaturas, especialmente en lo referido al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas.

“Ante los picos excepcionales de calor que se presentan esta semana, la Provincia se encuentra realizando un seguimiento exhaustivo en cada región para implementar medidas que atenúen las consecuencias de esta situación, en diálogo permanente con los intendentes locales”, informan.

Asimismo, se trabaja en la identificación de los distintos focos de incendio que se presentan en este marco para atenderlos rápidamente, y en la evaluación de las situaciones de sequía que se suman a la bajante del rio Paraná que afecta a 17 municipios.

Por otro parte, la provincia de Buenos Aires ha recibido este verano una afluencia récord de turistas, por lo que se realizó, en este contexto, también el seguimiento de los operativos de seguridad, vialidad y salud que se despliegan.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque;  de Transporte, Jorge D´Onofrio; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente ejecutivo de ABSA, Roberto Blanco; el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica, Marcelo Juiz; el director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily