sociedad »

“Justicia no nos desampares”

7 agosto 2021 - 23:41

Familiares de víctimas de homicidio pidieron justica y seguridad.

Este viernes en horas de la mañana las calles del centro de San Nicolás fueron recorridas por un grupo de personas que clamaron por justicia y seguridad. Todos ellos son familiares de víctimas de homicidios recientes perpetrados durante el año 2020.

Prensa Libre SN fue el único medio que se acercó a oír los reclamos y a dialogar con las mamás de las víctimas, estuvieron presentes familiares de Agustín Franco, de Ariel Rial, de Micaela Insaurralde y de Martín Espíndola.

“Justicia no nos desampares”, fue el pedido colectivo. Los deudos se concentraron a las 10 horas en la plaza Mitre, desde allí marcharon hasta la Fiscalía donde realizaron un emotivo acto, recorrieron nuevamente las calles de la ciudad hasta llegar a Rivadavia y Pellegrini y allí, en las puertas del Palacio Municipal, le exigieron al intendente Manuel Passaglia “Más seguridad en las calles”.

Este medio pudo recoger la palabra de tres familias:

“Soy Evangelina Herrera, mamá de Agustín Franco, asesinado el 7 de agosto de 2020 por ir a reclamar un celular. La causa está elevada a juicio con un único imputado, Lucas Alderete, detenido”.

“Yo lo que pido es que Alderete vaya por una condena segura, para que el día de mañana no haya otro Agustín Franco en San Nicolás”.

“Soy Yesica Rial, hermana de Ariel Rial, asesinado el 2 de agosto de 2020. Nosotros estamos pidiendo justicia hoy por mi hermano porque todavía no sabemos en qué instancia está la causa ya que todavía falta que declare mucha gente. Hoy hacemos esta marcha para pedirle al Poder Judicial que avance en la causa y que podamos tener un juicio”.

“José Luis Rodríguez, (el imputado por el homicidio de Rial) está detenido y nos manda mensajes, nos llama, nos acosa diciendo que él es inocente, cuando por algo está detenido. Hay varios testigos que lo vieron a él (Rodríguez) y él mismo se entregó diciendo ‘uy se me escapó y lo maté'».

“Soy Mónica Bogado, mamá de Micaela Insaurralde, «la asesina de mi hija, Florencia González, está libre con prisión domiciliaria porque no tiene con quién dejar a sus hijos. Y mi hija dejó una hijita que ahora tiene 6 años. Yo quiero que la asesina esté presa, no con prisión domiciliaria”.

“Recién me llamó a hablar la fiscal (Dra. Marcantonio) y me dijo que ahora el 8 de septiembre se va a decidir qué se hace con la asesina de mi hija. Del juicio me dijo que hay que esperar, que no se sabe por el tema de la pandemia cuando va a ser”.

Los familiares de Martín Espíndola optaron por no dar declaraciones, aunque sí participaron del reclamo.

Comentarios:

Más noticias de sociedad: