Política »

Juraron los nuevos concejales nicoleños.

9 diciembre 2021 - 11:54

Los ediles de “Juntos” y del “Frente de Todos” juraron esta mañana. Danilo Petroni no asistió a la Sesión.

Hoy 9 de diciembre en el “Día mundial contra la corrupción” juraron los nuevos concejales de San Nicolás. Los ediles electos por “Juntos” y por el “Frente de Todos” prestaron juramento en el Honorable Concejo Deliberante a puertas cerradas.

Mientras en el exterior había más policía que ciudadano de a pie, en el recinto la Sesión Preparatoria se desarrollaba en calma. En primer término prestaron juramento con la mano sobre la biblia los concejales de “Juntos”. El primero fue Carlos Capra, sucesivamente lo hicieron: María Celeste López, Walter Montenegro, Marianella La Fratta, Agustín Barba, Wendy Roldán y, por último, Bernardo Cepeda.

Posteriormente fue el turno de los nuevos ediles del “Frente de Todos”, la primera en asumir el compromiso, tomando de la mano a su pequeña hija y jurando “Por Néstor, por Cristina y por los que nuca aflojan”, fue Cecilia Comerio; le siguieron Pablo Primucci y la reelecta Muriel Engelbretch. Más tarde juraron por separado los concejales suplentes de ambas fuerzas ingresantes.

Bernardo Cepeda propuso que Sergio Ponce continúe presidiendo el cuerpo deliberativo y todos los ediles presentes apoyaron con su voto afirmativo por lo que, seguidamente, Ponce prestó juramento y seguirá en su cargo

Las vicepresidencias 1º y 2º del cuerpo también quedaron en manos de “Juntos” con el voto afirmativo de los ediles passaglistas y el negativo de la oposición, asumiendo los cargos, respectivamente, María Celeste López y Agustín Barba. Ante ello el espacio del Frente de Todos a través la voz de Comerio manifestó su posición negativa: “nosotros como bloque vamos a manifestar la oposición y el no acompañamiento a la designación de las vicepresidencias 1º y 2º porque, como lo expresamos durante todo el proceso electoral que nos ha dejado en este lugar, creemos que lo más importante que requiere este concejo deliberante es la institucionalidad y entendemos que los cargos no corresponden solo a espacios de poder sino, principalmente, a representar la voluntad popular y de esta forma no se estaría viendo representada la voluntad del pueblo de San Nicolás en las autoridades de este concejo».

Marcelo López, por su parte, fue reasignado por unanimidad en el cargo de Secretario Legislativo, lo cual fue celebrado por la totalidad de los ediles.

La perla:

El gran ausente esta mañana fue Danilo Petroni, el doctor que supo integrar las filas del passaglismo hoy no asistió a la Sesión Preparatoria y en su sillón había un cartel que rezaba: “Esta banca es de los empleados municipales”, claramente defendiendo a Alejandro Navarro, contra quien el Poder Ejecutivo local emprendió una “persecución ideológica” por comenzar a militar en el espacio “Primero San Nicolás”.

Siendo las 8.57 horas se dio por finalizada la sesión.

Comentarios:

Más noticias de Política: