sociedad »

Julio López, once años de impunidad

18 septiembre 2017 - 20:52

En la ciudad de San Nicolás, organizaciones de izquierda, marcharon tras cumplirse once años de la segunda desaparición de Julio López. En el acto, también se pidió por Santiago Maldonado, quien lleva cuarenta y ocho días desaparecido.

En ambas desapariciones, López y Maldonado, se fija la atención en la actuación del gobierno de turno en manos de las fuerzas de seguridad.

En el primer caso, el de López, se sospecha de la policía bonaerense y de células resabiadas del gobierno de facto que “permanecen dentro de la policía y de los servicios de inteligencia”.

En el caso de Santiago, la justicia, testigos y manifestantes, apuntan a la Gendarmería Nacional, aunque el Gobierno Nacional, argumenta que son “agentes aislados” de esa fuerza que actuaron por fuera de sus funciones, deslindando así la responsabilidad que podría caberle, tanto a la ministra Patricia Bullrich como a su segundo, Eugenio Burzaco.

Los movimientos de izquierda que hoy se movilizaron, en compañía de centros de estudiantes, aproximadamente cien personas en la ciudad,  denuncian tanto al gobierno kirchnerista como al gobierno macrista por “su complicidad” en las “desapariciones forzadas en democracia”.

Un acto breve en la Plaza Mitre, dio inicio a las 18.15 horas y culminó en las puertas del Palacio Municipal a las 19.30 horas con la lectura de un documento único.

Los representantes del Partido Obrero, Partido Comunista Revolucionario, Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Socialista, Partido Comunista y agrupaciones sociales de izquierda, acordaron un documento único que denunció las desapariciones en democracia, la represión a militantes de izquierda, como así también, la persecución política que están sufriendo.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily