sociedad »

Jueves de “piquetazo nacional”.

9 noviembre 2022 - 22:12

En San Nicolás habrá marcha y posterior concentración en la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social.

Imagen de archivo.

“¡Basta de ajuste!”, comienzan diciendo las organizaciones que este jueves se concentrarán en la plaza Mitre a partir de las 9 horas para marchar hacia la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, situada en León Guruciaga 38.

“Con hambre y sin trabajo”

“La nueva Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores.  El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció la prohibición por Decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo.

Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo, plantea utilizar las  bajas de los y las  beneficiarias del Potenciar, para la supuesta compra de herramientas, dejando a muchos miles que no acceden a ningún programa sin nada. Como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los Anses”, señalan como principales motivos de sus reclamos.

“A la vista está que el único  objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI”, continúan los movimientos de izquierda.

Puntos centrales de la manifestación nacional:

  • Abajo el recorte a los comedores, asistencia integral ya.
  • Apertura universal de los programas para todos/as los/as que lo necesitan.
  • Trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda.
  • Salario igual a la canasta básica.

Indica la Unidad Piquetera.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:





Puerto
deshopping
tendencia
mily