Política »

Jubilados municipales percibirán un retroactivo en marzo

19 febrero 2020 - 21:51

Se debe al último aumento que cobraron los municipales en septiembre de 2019

En el mes de marzo de 2.020, los jubilados municipales percibirán 10% más con su haber. Esto se debe al aumento que obtuvieron los activos en septiembre de 2.019. El comunicado:

“Queremos informar desde el Centro de Jubilados y Pensionado de ATE que, gracias al esfuerzo de nuestra Comisión Directiva y la de ATE, cumplimos en anunciar que ya está liquidado el retroactivo del último aumento percibido por los trabajadores municipales, otorgado en septiembre de 2019 (10%).

En marzo, los jubilados municipales estarán percibiendo dicho monto. Queda de manifiesto que los esfuerzos que hemos realizado, con notas al Intendente y a través de los compañeros de ATE Provincia en La Plata, se ha logrado el objetivo, que nuestros queridos jubilados, finalmente puedan cobrar”.

ATE exige participar de las reuniones paritarias municipales

Por otro lado, ATE San Nicolás, representado por María Eugenia Bravo, lanzó este lunes un comunicado, contando sobre la reunión que mantuvo la Comisión Directiva del gremio, en la ciudad de La Plata, con el Director de Delegaciones Regionales de la Provincia Miguel Funes:

“Integrantes de la Comisión Directiva de ATE San Nicolás y referentes Provinciales nos reunimos hoy (lunes) en el Ministerio de Trabajo de La Plata con el Director de Delegaciones Regionales de la Provincia Miguel Funes. En la reunión planteamos la necesidad imperiosa de resolver la problemática del Municipio de San Nicolás que siendo ATE un gremio reconocido, legal y legitimamente por l@s trabajador@s,  judicialmente por cautelares, hoy no es convocado a la negociación colectiva. Que los montos no remunerativos  que no son percibidos por todos los trabajadores y que lo implementan cómo premios castigo, fue uno de los temas prioritarios. La persecución, descuentos, traslados extorsiones para la desafiliación, manifestados en denuncias penales en las fiscalías, en los Tribunales de Trabajo, en el Tribunal de Cuentas fue documentación presentada en el Ministerio para un análisis general y que el Ministerio pueda avanzar para lograr la tan ansiada paritaria municipal, donde no sea un solo gremio que decida y perpetúe salarial de hambre de los compañeros municipales, para recuperar el 3% de antigüedad pelea historia de nuestra ATE. Exigimos el cese de persecuciones, de violencia laboral, e institucional. ¡Para que de una vez se cumpla la ley!»

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily