Economía »

Jubilados: convocan a la Bicameral que debe definir el nuevo aumento.

17 mayo 2020 - 10:17

El ministro de Trabajo ordenó el primer encuentro para el lunes. Se espera que la próxima actualización sea aún por decreto.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a la comisión bicameral que deberá analizar la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones, aunque no se espera que haya un acuerdo antes del próximo incremento, que sería resuelto por decreto.

La reunión, que se desarrollará por videoconferencia, incluye a los presidentes y vices de las comisiones de Presupuesto y Previsión Social de ambas cámaras.

Tras asumir en diciembre, Alberto Fernández suspendió el régimen de movilidad que había sido modificado por Mauricio Macri e impulsó la ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, que estableció que los aumentos jubilatorios iban a darse por decreto mientras se estableciera un nuevo cálculo. Como gesto a la oposición, se creó en el marco de la ley una comisión bicameral para la elaboración el nuevo índice de actualización de los haberes previsionales.

En los primeros aumentos el Gobierno otorgó una suma fija y una pequeña parte como porcentaje, como un modo de que impacte con mayor fuerza en aquellos jubilados con menores remuneraciones.

Por ahora no se sabe si la Bicameral logrará presentar un proyecto antes del próximo aumento, pero el Gobierno ya analiza prorrogar por 180 días la ley, lo que les permitirá volver a establecer la suba por decreto.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily