Política »

Jubilación: Reconocimiento de aportes por tareas de cuidados.

3 agosto 2021 - 10:56

Durante el primer día de atención la ANSES brindó casi 5300 turnos.

Durante el primer día de atención para el reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado, la ANSES brindó 5298 turnos de asesoramiento sobre jubilaciones para madres. En ese marco, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, visitó hoy la oficina de La Tablada, La Matanza. Allí supervisó cómo se está llevando adelante la atención y mantuvo una charla con las primeras madres citadas para jubilarse en el marco de esta nueva política pública implementada por el Gobierno Nacional.

En el encuentro, Raverta expresó que “hoy recibimos en la UDAI La Tablada a 29 mujeres que habían sacado un turno para poder ser asistidas por nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras del organismo. Esas mujeres se fueron con su trámite iniciado y absolutamente conmovidas, porque el Estado les está reconociendo que el esfuerzo que hicieron para cuidar a sus hijos y a sus hijas vale, y ese valor tiene que ver con la posibilidad de acceder a una jubilación”.

Cabe recordar que el reconocimiento es de 1 año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocen los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Raverta fue recibida en la oficina de La Tablada (Av. Crovara 2283) por su responsable, Mariana Ojeda, con quien realizó una recorrida por las instalaciones y dialogó con los empleados y empleadas allí presentes.

Pueden acceder a este beneficio las mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación, solicitando un turno en www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily