sociedad »

José Luis Cabezas, a 26 años de su asesinato.

25 enero 2023 - 08:55

Un 25 de Enero de 1997 fue asesinado José Luis Cabezas, un reportero gráfico de la agencia “Noticias” por haber fotografiado, un año antes (verano de 1996) a Alfredo Yabrán, un empresario argentino de mucho poder que tenía vínculos con el gobierno de Carlos Menem.

Un 25 de Enero de 1997 fue asesinado José Luis Cabezas, un reportero gráfico de la agencia “Noticias” por haber fotografiado, un año antes (verano de 1996) a Alfredo Yabrán, un empresario argentino de mucho poder que tenia vínculos con el gobierno de Carlos Menem

El hecho ocurrió en pos a unas declaraciones del entonces ministro de Economía Domingo Cavallo que lo señaló a Yabrán como el “jefe de una mafia enquistada en el poder”. En ese momento la figura del empresario era desconocida por lo que el periodista José Luis Cabezas en pleno ejercicio de su trabajo pudo fotografiarlo en la ciudad balnearia de Pinamar. Inmediatamente luego de la publicación de la fotografía en la portada de “Noticias” tanto José Luis como su colega Gabriel Michi comenzaron a recibir amenazas.

Un año después de la enigmática foto tomada por el periodista, un grupo de personas manejadas por Alfredo Yabrán mandó a asesinar a José Luis Cabezas de dos disparos en la cabeza. Dentro de este grupo de personas se encontraban policías bonaerenses, un comisario de la policía e integrantes de una banda delictiva llamada “Los Horneros”.

El 2 de febrero del año 2000 se dictaminó la prisión perpetua para el jefe de seguridad de Yabrán, Gregorio Ríos, para cuatro de los integrantes de la banda “Los Horneros”, y para los policías que participaron del cobarde asesinato: Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.  Al día de hoy y desde 2017 todas estas personas se encuentran en libertad. También cabe recordar que el empresario Alfredo Yabrán se suicidó un año después de cometido el asesinato al periodista.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily