Locales »

Jornada de capacitación docente sobre entornos escolares saludables.

15 mayo 2023 - 21:07

La capacitación, cargo de la provincia de Buenos Aires, hizo énfasis en la promoción de la alimentación saludable en las escuelas desde una perspectiva de derecho. La creación de redes en espacios de gestión e intercambio entre equipos de salud y educación para contribuir a mejorar la salud y el estado nutricional de los NNyA, a partir de la promoción de entornos saludables.

En el marco del Programa de Promoción de Entornos Escolares Saludables impulsado por el Área Nutrir Salud del Hospital San Felipe y en conjunto con Jefatura Distrital San Nicolás, se realizó una jornada de capacitación en Entornos Saludables en el crecimiento destinado a docentes y directivos de las de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del partido de San Nicolás.

El mismo tuvo como finalidad acompañar a las escuelas en la creación y fortalecimiento de

entornos saludables, a partir de la identificación de las principales problemáticas vinculadas a la alimentación, el juego y la actividad física y su relación con el medio ambiente. La realidad epidemiológica y nutricional de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) obliga a conformar redes de trabajo intersectoriales e interdisciplinarias a fin de acompañar los procesos de crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Las Lic. Laura Sansalone y Georgina Abratte explicaron que «promovemos la transformación de los entornos escolares en pos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para ello configuramos un trabajo desde el Hospital San Felipe en articulación con INTA (Instituto de Tecnología Agropecuaria), CEF N°19 y Jefatura Distrital San Nicolás de la Dirección General de Cultura y Educación».

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily