sociedad »

“Joaquín hizo lo que cualquier hijo haría”

28 febrero 2018 - 17:24

Familiares de Joaquín Mareco, hoy aprehendido bajo sospecha de balear a su padrastro, Mario Rojas, cuentan que la mamá del joven sufría violencia de género por parte del herido y que están siendo amenazados. La hermana de Joaquín, fue baleada hace horas en un intento de robo.

Prensa Libre SN mantuvo una entrevista con un familiar de Joaquín Mareco, el joven actualmente aprehendido bajo sospecha de balear a Mario Rojas el día domingo 25 del corriente.

“Joaquín se entregó por su voluntad ayer en fiscalía, fue acompañado por su abogado, es mentira que lo hayan agarrado en la casa de su papá escondido”, expresó el familiar del joven sospechoso a Prensa Libre SN.

El domingo que Mario Rojas fue baleado, según expresa esta persona, éste, ya “separado desde hace meses de la madre de Joaquín, fue hasta la casa de la mujer a molestar, de hecho eso consta en la investigación, la mujer lo declaró el lunes ante la policía”.

Rojas recibió varios impactos de bala y hasta el momento, según expresa la fuente a Prensa Libre SN, no denunció a Joaquín por ello.

Rojas era violento con la mamá de Joaquín, la golpeaba, la insultaba, hay una denuncia de hace unos meses contra él por parte de la mujer. Ella se separó de Rojas por los malos tratos que recibía de su parte”, expresa el familiar a Prensa Libre SN.

El relato continúa diciendo que “Joaquín ya le había dicho a Rojas que dejara de molestar a su mamá”, y cuenta también que “Rojas agredió varias veces a Joaquín, es obvio que él se defendía”.

Rojas y la madre de Joaquín están separados desde hace unos meses, aunque viven en el mismo barrio, estuvieron juntos como 11 años, desde que se separaron él (por Rojas), siempre iba a molestarla, Joaquín ya le había dicho que no lo haga más, llega un punto que uno se cansa y obvio, cualquier hijo haría lo mismo”, haciendo referencia a los hechos.

Mario, según relata la fuente “comenzó a ser agresivo con la mujer hace unos cuatro años, cuando su propio sobrino le disparó con una escopeta, no se sabe porque motivo, una vez que se recuperó, se puso así con la mamá de Joaquín”

El familiar obviamente fue consultado acerca del arma con la que se baleó a Rojas, expresó que es un “tema privado y que no pueden contar más”.

“Joaquín gracias a Dios no tiene antecedentes hasta donde nosotros sabemos. Es ayudante de albañil”, “No podemos contar más porque hay muchas amenazas por parte de la familia de Rojas”, continuó el relato.

“Cuando publicaron la foto de Joaquín (haciendo referencia a redes sociales), nos amenazaron en los comentarios y después lo borraron, lamentablemente no pudimos tener pruebas de eso”, expresa preocupada esta persona.

Según cuenta la fuente, algunos comentarios decían: “Pago lo que sea para que lo maten a este hdmp. Los vamos a moler a tiros a todos”. «Y hasta del yerno de Rojas que está preso amenazando, es una cosa de locos, estando preso tiene celular”.

Esta mañana cuando fue consultada esta persona, dijo que no tienen miedo, si mucho cuidado porque tienen hijos pequeños y que se encuentran tranquilos apoyando a Joaquín.

Alrededor de las 15 horas de hoy, Cecilia Mareco, hermana de Joaquín, fue baleada en un intento de robo en la esquina de España y Tucumán,  la familia fue consultada otra vez al respecto y dijeron “que todo es muy raro, lo importante es que Cecilia está bien”.

Nota relacionada:

Joaquín Mareco detenido, es quien habría baleado a Mario Rojas

Comentarios:

Más noticias de sociedad: