Opinión »

Jenifer Correa vuelve a ser noticia

26 diciembre 2019 - 20:56

Ahora por una polémica frase que escribió en su cuenta de Instagram

A fines del mes de noviembre se difundía un video en el que un hombre golpeaba a una mujer policía en plena calle. Esa Of., era Jenifer Correa, una integrante del Comando de Patrullas San Nicolás que, luego de ese episodio, fue ascendida a Sargento por el ex ministro de seguridad, Cristian Ritondo. Más allá de que su accionar, en ese momento, según indican desde policía, no fue el correcto luego de recibir un cachetazo (totalmente repudiable, por cierto). Correa debería de haber reducido al agresor, con la ayuda de su compañero, y no desafiarlo a pelear.

Si bien el ascenso fue muy cuestionado dentro de la fuerza, ya que varios clamaban por recibir un cachetazo en la calle para estar en una mejor posición dentro de la policía y mejorar su salario, ese, no es el tema por el que la Sargento Correa vuelve a ser noticia.

En su cuenta de la red social Instagram, la efectivo compartió una foto junto a un agente de tránsito con la frase “Haciendo maldad con el amigo @joseascua”.  Vale destacar que en la imagen se los ve a ambos uniformados, por lo que se podría presumir que estarían en medio de un control de tránsito.

Esta frase puede ocasionar sentimientos encontrados en algunos ciudadanos, uno podría preguntarse ¿Será que para Correa hacer cumplir la ley es hacer maldad? ¿Qué significa para Jenifer hacer maldad?

Si bien es cierto que es su propia cuenta personal de Instagram, la oficial Correa es una funcionaria pública y, más allá de estar o no en horario de trabajo, uniformada o de civil, sigue siendo policía. Por ende, su conducta debería de ser intachable en todo momento.

Para ser honestos, la flamante Sargento no es la única que parece olvidarse de cuál es su rol social. Es común, lamentablemente, ver en los perfiles personales de todas la redes sociales, a algunos policías, reivindicando la dictadura, por ejemplo.

Sería importante que cualquier funcionario público recuerde, que esté donde esté, en horario de trabajo o no, es eso, un funcionario público ante todo.

Nota relacionada:

Ritondo se reunirá con Jenifer

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily