Locales »

“Intimación de pago. Último aviso”.

29 enero 2023 - 10:42

Miles de nicoleños intimados a pagar altas sumas de dinero por supuestas infracciones de tránsito. El encargado de cobrar es un estudio jurídico privado.

Durante el transcurso de la semana pasada miles de nicoleños fueron intimados a pagar supuestas infracciones de tránsito, en su mayoría realizadas a través del sistema “fotomultas” o radar, es decir mediante sistemas electrónicos, cuestionados en todo el país por ser un elemento manipulable y carente de la presencia de un personal de transito como la Ley Nacional lo indica.

La acusación de una supuesta infracción, con el acta debidamente confeccionada, da lugar a un procedimiento que deberá llevar adelante el Juzgado de Faltas Municipal. Este proceso cuenta también con la defensa que debe hacer cada ciudadano con dicha imputación y luego de cumplida la acusación y la defensa en los tiempos indicados, el Juez de Faltas debe determinar si sanciona o no. En miles de estos casos el Juzgado de Faltas de la ciudad de San Nicolás no tiene en cuenta la defensa de los supuestos infractores, derecho supremo resguardado en el Articulo 18 de la Constitución Nacional. Muchos de los vecinos notificados contaron a Prensa Libre SN que se defendieron mediante un escrito presentado en el Juzgado de Faltas una vez que les llegó la multa, asimismo, sin haberlos notificado sobre el curso del juicio de la supuesta infracción ahora son intimados a pagar a través de un estudio jurídico privado tercerizado por la Municipalidad.

Como es habitual, la actual administración municipal actúa al margen de la ley.  Los organismos oficiales, como el Defensor del Pueblo entre otros, ¿harán algo al respecto?

Ojo, este medio no defiende las infracciones de tránsito porque son ilegales, pero también es ilegal no cumplir con los procedimientos que marca la Ley Nacional de Transito Nº 24.449 a la que la provincia de Buenos Aires adhiere completamente.

¡No se puede combatir el fuego con más fuego!

Comentarios:

Más noticias de Locales:





Puerto

tendencia
mily
Petroni
Senado