Porque nada queda oculto
Sábado 31 de Enero de 2026
31 enero 2026 - 09:55
Un llamado alertó sobre la maniobra con una moto; la policía interceptó a dos jóvenes y secuestró una camioneta robada.
Personal de la Estación de Policía Comunal Ramallo Segunda inició actuaciones de oficio este viernes tras un llamado telefónico, en el que se alertó que dos masculinos intentaban sustraer una moto dejada en la vía pública utilizando una ganzúa.
El hecho ocurrió en la zona de Ameghino y Ginocchio, desde donde los sospechosos se dieron a la fuga, aportándose datos sobre la vestimenta. De inmediato, móviles policiales se dirigieron al sector y, al arribar a Joyce y Ginocchio, observaron a dos sujetos con características coincidentes que intentaban ingresar al interior de una pick up Toyota Hilux gris.
Al advertir la presencia policial, los individuos se descartaron de un elemento corto punzante y fueron aprehendidos a pocos metros del lugar. Se trató de un joven de 17 años y un masculino de 19, ambos domiciliados en Lima, provincia de Buenos Aires. En las inmediaciones se procedió al secuestro de una ganzúa con forma de T.
Continuando con las tareas, se constató que la pick up no tenía chapas patentes colocadas. Al cursar los dígitos grabados en los vidrios, surgió un pedido de secuestro activo con fecha 28 de enero de 2026, por el delito de hurto, a requerimiento de la UFI N.º 8 Zárate–Campana.
En la seccional se presentó un masculino de 22 años, propietario de una motocicleta Honda XR 250 Tornado blanca, quien constató que el tambor de arranque había sido forzado. En el lugar se solicitó la intervención de Policía Científica.
Puesto en conocimiento el fiscal de la UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás, se dispuso para el masculino de 19 años la carátula de tentativa de robo agravado y encubrimiento, con notificación del artículo 60 del CPP y traslado a sede judicial para la primera audiencia del día siguiente. En cuanto al menor de 17, se ordenó la notificación del artículo 36 de la Ley 13.634 y su entrega a los progenitores.
Respecto del rodado con pedido activo, la UFI N.º 8 Zárate–Campana dispuso la entrega del vehículo a su propietario. Intervino además la UFI N.º 1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás.
