Policiales »

Importante secuestro de drogas

25 octubre 2018 - 11:34

La Policía Local incautó 1 kilo 400 gramos de marihuana

Lo que comenzó como un procedimiento de rutina de identificación de personas y vehículos, terminó con la incautación de 1.400 gramos de marihuana compacta distribuida en dos panes.

Agentes locales intentaron identificar a los ocupantes de un VW Gold de color azul, dos sujetos de 26 y 37 años.

Los sospechosos comenzaron una huida que terminó en persecución, culminando ésta en la llegada en apoyo de mas móviles, tanto de la Policía Local como del Comando de Patrullas y hasta la propia jefa de la Cría. Tercera más efectivos a su cargo por el hallazgo realizado.

El gran despliegue se vio en inmediaciones de las calles Soler y Avellanada (parte nueva del barrio La Loma) a las 19 hs. De este miércoles.

Uno de los ocupantes del vehículo fue aprehendido casi de inmediato cuando intentaba huir, siendo que el otro sujeto ingresó en una casa ubicada en el lugar, se cambió de ropa y quedó guarecido allí.

El hallazgo: 

El segundo sospechoso fue quien intentó descartar la droga, arrojándola al patio de una casa vecina, movimiento que fue visto por un efectivo local, ya que en ningún momento le quitó la vista de encima, por la tanto, el uniformado pudo ver que ambos panes de marihuana, estaban en un patio lindero.

Allanamiento de urgencia: 

Por toda esta situación los efectivos solicitaron un allanamiento de urgencia para el domicilio ubicado en esa esquina (Soler y Avellaneda), en dónde el segundo sospechoso se fue a resguardar. No está determinado aun que tipo de relación hay entre el aprehendido y la vivienda en cuestión.

Los aprehendidos contarían, al menos uno de ellos, con antecedentes penales. El Fiscal a cargo de la investigación que comienza, Mariezcurrena, labró actuaciones por infracción a la Ley 23.737 tanto para Opaso como para Fernández que son los aprehendidos y que hoy prestarán declaración en sede judicial.

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily