Tecnología »

IFE: Todos deben tener CBU

15 junio 2020 - 10:46

Poseer clave bancaria es un requisito para percibir el próximo pago. El paso a paso para obtener una.

La segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ya es un hecho. Los beneficiarios deben saber que el Gobierno Nacional actualizó un requisito que obligatoriamente deben cumplir todos los beneficiarios: Poseer una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en su sitio web, ya habilitó una opción para que cada beneficiario pueda informar su CBU. (https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife).



Para aquellos que no cuenten con CBU, distintas entidades bancarias, públicas y privadas, ya ofrecen una opción sencilla y desde casa para crear una, la agencia DIB las recopiló:

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su “App Banco Nación” que, una vez descargada, pedirá los datos personales: nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónicoy, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

El Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación “Cuenta DNI”, disponible para su descarga a través de Play Store.



También pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma “Abrí tu cuenta” con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web www.santander.com.ar/cuenta, que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.



El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa “Hacete Cliente” en su página web y unos pocos pasos.

 

Comentarios:

Más noticias de Tecnología: