Economía »

IFE 4, bono a jubilados y otros anuncios económicos que harían la semana próxima.

18 septiembre 2021 - 10:09

El Gobierno Nacional prepara diferentes medidas económicas que alcanzarán a los sectores más postergados de la población.

Luego de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO sucedieron los cambios en el Gabinete presidencial los cuales serán oficializados el lunes próximo por la tarde y ahora se esperan diferentes anuncios económicos.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/el-nuevo-gabinete-de-alberto-uno-por-uno-los-que-se-van-y-los-que-se-quedan/

El Gobierno Nacional prepara una batería de medidas que impactarán directamente en el bolsillo de los más vulnerables. En primer lugar el martes se debatirá el aumento del salario mínimo que actualmente está en $29.160; esta suba incrementa directamente diferentes programas sociales como el Potenciar Trabajo y las Becas Progresar. Por otra parte se anunciaría la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias a $175.000. A su vez, se otorgarían créditos a tasa cero para trabajadores asalariados, estos dos últimos items aun no fueron confirmados pero resuenan muy fuerte como parte de los posibles anuncios.

Jubilados y Pensionados:

Otro de los sectores más golpeados por la economía son los jubilados, a quienes se les otorgaría un bono extraordinario por única vez en el mes de octubre, por ahora los trascendidos indican que sería de seis mil pesos para beneficiarios de la ANSES que perciben hasta dos haberes mínimos. Este grupo también se vería alcanzado con el programa Previaje con descuentos especiales para recorrer el país con mayores rebajas que el resto de la población.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4)

Otro de los anuncios más esperados es el del IFE 4 que, en caso de confirmarse, no alcanzaría a todo el universo que lo percibió anteriormente, sino a los sectores que están más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza, es decir que sería un “IFE Segmentado”.

Por el momento no trascendió si esta batería de medidas serán anunciadas en simultaneo o bien, paulatinamente.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily