sociedad »

Huelga de hambre en la UP Nº 3.

29 abril 2020 - 12:59

Todo el Pabellón Nº 4 inició la medida este martes. Otras cárceles del país hacen lo mismo.

Internos de la Unidad Penal Nº 3 están en huelga de hambre. El Pabellón Nº 4 completo está llevando adelante la medida de protesta para ser escuchados por el Poder Judicial, además de este sector, se encuentran en huelga dos detenidos que se hallan alojados en el sector de buzones, uno de ellos es Ezequiel Ferarios, que lleva 1 semana protestando pacíficamente. Todas estas situaciones se dan en el contexto de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero y, en el país, con la particularidad que le suma la superpoblación carcelaria, más la lentitud del Poder Judicial para llevar adelante los procesos, lo que hace que casi el 50% de los presos, no tengan condena.

El Pabellón Nº 4 declaró la huelga ante el Servicio Penitenciario Bonaerense el lunes por la noche y, el martes por la mañana, ya no recibieron ningún alimento.





Prensa Libre SN mantuvo contacto con uno de los internos que participa de la huelga y manifestó que “Esto no es contra el Servicio ni contra el Director del Penal, esto es para que la Justicia nos escuche. Queremos que cumplan con las leyes como tiene que ser”, expresó.

Hoy los reclusos del Pabellón Nº 4 de la cárcel de San Nicolás van por su segundo día de huelga, lo mismo sucede en varios reclusorios de la provincia en los cuales los reclamos son similares. Desde la Unidad Penal Nº 6, pabellón 3, de Dolores, enviaron a  Prensa Libre SN un video mostrando cómo los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense no utilizan barbijos para llevar a pesar a los detenidos, “Ayer empezamos con la huelga, hoy ya nos sacan así”, manifestó uno de los internos. Lo que muestran con estas situaciones, son los escasos cuidados que tienen algunos agentes penitenciarios, poniendo en peligro la salud tanto de los detenidos, como de ellos mismos y la de sus propias familias.

“No nos queremos morir acá adentro”, dijo a Prensa Libre SN uno de los reclusos alojados en la UP3, quién volvió a manifestar que piden alguna morigeración para “las personas que ya están a punto (de cumplir su condena) o las que tienen alguna enfermedad”.

Por otra parte, desde la cárcel de San Nicolás agregan que “no queremos que nos trasladen, esto no es contra el Servicio”. Habrá que ver como sigue la situación en las cárceles de todo el país, recordemos que los motines ya produjeron muertos y violentos incidentes en más de un reclusorio.

Vídeo relacionado:



Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily