Locales »

Hoy tampoco funcionan los colectivos.

13 mayo 2020 - 07:24

El paro de UTA continúa en todo el interior del país. Vercelli pagó la mitad de los salarios.

Hoy a las 13.30 horas está pactada una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en pos de resolver el conflicto existente con el transporte en todo el interior del país, recordemos que desde la hora cero del martes un paro de UTA se decretó a nivel nacional, exceptuando el AMBA.

El problema deviene del atraso en el pago de salarios que vienen padeciendo los choferes por la falta de fondos que argumentan las empresas, en primer lugar debido a la “falta de subsidios por parte del estado” y en segundo lugar, por la poca cantidad de pasajeros que pueden trasladar en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en todo el país.

Durante la jornada del martes último los chóferes de Vercelli Hnos., percibieron la mitad de sus salarios correspondientes al mes de mayo según pudo saber Prensa Libre SN, debido a la llegada de fondos a la empresa por parte del Estado. Aunque, obviamente, se resolvió continuar acompañando la medida dispuesta por UTA Central, lo que implica que hoy no haya colectivos en la ciudad, al menos, hasta finalizada la reunión que se va a celebrar pasado el mediodía. Recordemos que el reclamo del gremio es por el pago total y no parcial de los salarios.

Nota relacionada:

Colectivos: 48 horas sin servicio.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily