Opinión »

Hospital San Felipe.

3 julio 2020 - 11:26

Carta de lectores sobre la atención en el sanatorio local.

El Hospital y Asilo San Felipe hoy Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, fue fundado el 15 de octubre de 1874, por la señora Justina Acevedo de Botet, quien donó los terrenos donde actualmente se emplaza. Su primer director fue el médico Alberto Alberti.

Es un centro de Salud Pública descentralizado que responde a los principios planteados en la estrategia de atención primaria de salud. Está ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y es la sede de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Las instalaciones del hospital se encuentran ubicadas en Av. Moreno 31 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, dada su ubicación absorbe toda la accidentología de uno de los corredores viales más importante del país, como es la autopista Buenos Aires – Rosario.



Estas primeras letras son a modo de introducción, porque mi intención es dirigirme a la comunidad nicoleña en general.

Mi nombre es Andrea Alejandra Ridolfo, DNI 21.022.119, 50 años de edad, casada y con dos hijos varones de 22 y 28 años respectivamente. Soy una mamá que hace 42 días va de 11 a 12 Hs a recibir el parte médico de mi hijo mayor, que sufrió un accidente en su moto y aún sigue en Terapia Intensiva.

Como imaginarán mis ojos ven, mis oídos escuchan y soy testigo del accionar tanto del Hospital como de ustedes, la comunidad. Sufro a la par de tantas madres que en estos 42 días han caído en Terapia con sus hijos y familiares jóvenes, algunos con desenlace fatal. Aparte de mi sufrimiento en silencio, de mis oraciones a los familiares, a mi hijo, soy testigo de acciones de las personas que asisten por diferentes motivos al lugar, no solo a terapia sino a clínica, guardia, hemoterapia…



Mi pregunta hacia ustedes es: ¿por qué van con tanta soberbia a dirigirse tanto a médicos como a enfermeras y personal de seguridad?

¿Por qué el atropello cuando no son atendidos rápido y comienzan los gritos, insultos y tantas cosas que mejor no repetir? ¿Por qué?…

Porqué es gratis y tienen la obligación de atenderte según criterios.

¿Por qué se roban las bombitas de luz? ¿Por qué se deben tener los baños de la guardia con llave?



Si existen carteles donde piden 4 familiares por enfermo, por qué van 18? Estamos en tiempo de pandemia y debemos respetar la distancia mínimamente, más que nadie entiendo la desesperación del familiar, pero hay que RESPETAR aunque duela. No quiero imaginar llevar un virus dentro de terapia, sería un caos donde nadie podría pasar a ver a sus seres queridos.

¡Por qué no cuidan nada, absolutamente nada!

Y es una gran pena, el Hospital atiende a innumerables personas y niños las 24 horas todos los días del año, sin mirar si son pobres, ricos, tienen mutual, obra social o absolutamente nada, ¡todos! médicos, enfermeras, personal de limpieza, dan la vida en cada una de las personas que ingresan sin preguntarte que hiciste, yo lo sé, porque hacen hasta lo imposible y más.



Doy fe y soy testigo de cómo se atiende a las personas que ingresan, ¿Por qué maltratar? Porque no cuidas el lugar que te atiende GRATIS, ¿comprenden eso? ¿Sabías que Argentina es el único país donde vengas de donde vengas la salud es gratis? escribo esta carta a los lectores nicoleños y espero se haga viral…

Mi hijo, que hoy sigue en terapia, nació en ese Hospital y ¡jamás fui mal atendida por nadie, ni siquiera por el servicio de limpieza!



Entonces créeme cuando te digo que ahí, en NUESTRO HOSPITAL, EL MEJOR DEL PAÍS ESTÁN LOS MEJORES ESPECIALISTAS Y APARATOLOGÍA…Y ¡GRATIS! Entonces les pido con una mano en el corazón que sean solidarios tanto con el personal médico, con los de limpieza, como con el establecimiento…

Que donen sangre cada vez que puedan, cuiden los sanitarios, no te robes nada, no rompas nada es todo tuyo lo que ahí se ve y está a tu disposición.

Acércate y pregunta cómo podes ayudar, qué necesitan, cómo podes colaborar…

Por último, recordarles que aprox., tenemos 100 respiradores para 142.875 habitantes ZONALES, sin contar las zonas aledañas y los que ingresan de otros lugares aun sin control, si tienes a alguien internado solo diríjanse los familiares directos, sino quédate en casa.


Si usted desea publicar su posición sobre algún tema de la ciudad, puede escribirnos a:

Tel.: 0336 15421 3402; correo electrónico: info@prensalibresn.com

Siempre que sea con respeto, publicaremos su opinión sobre cualquier tema.  

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily