Locales »

Hospital: “Exigimos que se suspenda inmediatamente la demanda judicial”.

22 noviembre 2022 - 07:06

La CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la CGT, el PJ, el Frente de Todos y el Bloque del Concejales de la oposición se manifestaron contra la exigencia del pago de Tasas al hospital.

LA SALUD ES UN DERECHO DE TODOS LOS NICOLEÑOS Y NICOLEÑAS, EXIGIMOS QUE SE SUSPENDA INMEDIATAMENTE LA DEMANDA JUDICIAL EN CONTRA DE NUESTRO HOSPITAL ‘SAN FELIPE’. SEÑOR INTENDENTE USTED ES UN ADMINISTRADOR PÚBLICO, NO UN PATRÓN DE ESTANCIA, DEBE VELAR POR LA SALUD PÚBLICA DE NICOLEÑOS Y NICOLEÑAS Y NO DENOSTARLA CON ESTA ACTITUD”, comienza el comunicado de las organizaciones y continua de la siguiente manera:

“Con esta medida Ud. atenta contra la salud pública de muchos ciudadanos y ciudadanas que su única atención sanitaria es el Hospital. Atenta contra el único servicio de terapia intensiva para las infancias. Con la presentación de la demanda y la medida cautelar su pretensión es inhibir, inmovilizar las cuentas pertenecientes al Hospital.

Eso dañará irreparablemente la situación también de nuestros compañeros y compañeras trabajadores de la Salud ya que no se podría abonar el SAMO, cuya recaudación permite distribuir entre los trabajadores el 50% de lo recaudado. No se podrá utilizar el 40% restante para obras de mantenimiento, compra de insumos y medicación de urgencia, atención especial a cuidados pediátricos.

No se podría utilizar la cuenta SUMAR que es utilizada para comprar instrumental, equipamiento, lo que ha permitido complejizar las intervenciones tales como el endoscopista pediátrico que extrae cuerpos extraños de niños y niñas (cuando antes debían viajar de urgencia a Buenos Aires), correcciones en el paladar como labio leporino con el Dr. Lombardi. También el 25% de este fondo va a los y las trabajadores.

Daño irreparable a los trabajadores y las trabajadoras de la Salud que estuvieron durante la pandemia dando su vida, dejando sus familias para atender la salud de los nicoleños y nicoleñas dándolo todo. ¡Basta señor intendente!”.

Firman: CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT, PJ, Frente de Todos y  Bloque del Concejales del Frente de Todos.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily