sociedad »

“Hospital” de zona norte: Quejas de los vecinos.

18 marzo 2022 - 09:13

A raíz del mensaje de una lectora, muchos vecinos de la ciudad manifestaron sus experiencias negativas en la sala de atención primaria de salud municipal.

Días pasados Prensa Libre SN compartió el mensaje de una lectora que decía lo siguiente:  

“Sábado 4 d la mañana. Mi nieta adolescente con fuerte dolor de cabeza, garganta y decaimiento. Fue al hospital de la zona norte, la recibió un tipo que está en la entrada y le dijo: «seguro que debe ser Covid, andá a una farmacia y comprá un paracetamol y quedáte en tu casa. Ella le preguntó si podía verla un médico y la respuesta fue: ‘ahora no hay médicos’”. A raíz de dicho posteo distintos vecinos de la ciudad comentaron sus propias experiencias:

1 – Ayer yo estuve en el hospital, me atendieron bien, pero mientras esperaba mi turno, vi mucha gente mayor, hablo de 70 más o menos, irse sin ser atendidos porque no tienen un celular,  mucho menos la.app. y los chicos que están en mesa de entrada no saben explicar.

2 – En el hospital de zona norte no hay pediatras de guardia solo clínico y no quiere atender a los chicos.

3 – Exactamente, pasó lo mismo hoy mi marido. No consiguió turno para el médico clínico y en la guardia le dijeron solo de 50 años para arriba. Tuvimos que ir al San Felipe donde lo atendieron y dijeron que la presión estaba por las nubes.  Ahora me pregunto qué hace la gente si le agarra fuerte fiebre, gripe, presión etc. etc., y no tienen en que ir hasta allá ? O de noche que colectivos no hay??

4 – Me pasó con mi hijo no hay guardia pediátrica y una vez llevé mi hijo con fractura expuesta y me dijeron que no había traumatólogo así que tuve que esperar un remís y llevarlo al hospital.

5 – Tal cual no hay médico y tan solo los findes durante la semana tampoco. Yo jamás me quejé del hospital si no todo lo contrario pero me paso a mi, 4  horas en la guardia para que te atiendan. Por favor me tuve que ir sin ser atendido y no tan solo yo mucha gente más se fue… y para el colmo la que atiende en la entrada del hospital del centro por favor señorita más empatía… no tengo y no me alcanza para ir a clínica.

5 – Me pasó algo similar hace dos meses, llegué casi sin respirar porque tenía la garganta con ampollas, salió ese enfermero si es que así se lo puede llamar, lo primero que me dijo espera afuera y te aviso si te atienden o no, salí para afuera y me cerró la ventana que da a la calle por emergencias solo porque yo estaba parada ahí.

6 – La verdad dejan mucho que desear. Es muy feo el trato que tienen.

7 – Hospital zona norte muy mal atienden mi pareja estaba re descompuesta con dolor de garganta y fiebre q llegó a los 40 y le dijeron que ellos no podían hacer nada que para la fiebre tenía que tomar paracetamol o ibuprofeno, la mandaron con 40 de fiebre, es una vergüenza el hospital.

8 – Me pasó lo mismo, me tuve que comprar el test de covid y hacérmelo y resulto que no era covid. SINO UN PRINCIPIO DE NEUMONÍA.

9 – Pongan gente con ganas de trabajar. EL VIEJO QUE ESTA EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL NO SE SI ES VIDENTE O QUÉ PERO ME VIO Y ME DIJO TENÉS COVID JAJAJAJAJAJAJA AGUANTA PREGUNTA SI ESTOY BIEN O NO JAJAJAJAJAJAJA.

10 – Una mañana saqué turno para la pediatra para llevar a los dos nenes, cuando llegué la doctora me dijo que me podía atender a uno solo porque es un solo turno por celular. Le expliqué que tengo un solo teléfono. Igual tuve que dejar a uno sin atender porque no le importó.

Los diez ítems anteriores son solo algunos de los reclamos de los vecinos de la ciudad sobre el llamado “Hospital” de zona norte. Tal vez ahora que lo saben el intendente, Manuel Passaglia, o la secretaria de salud, Dra. Mirna Bottazzi, puedan brindar soluciones a los nicoleños que asisten a atenderse al lugar.  

Comentarios:

Más noticias de sociedad:






Puerto
Beauty Rent
deshopping