Cultura »

Hong Kong: la nueva producción del cine local.

30 julio 2020 - 13:17

Basada en eventos nicoleños de finales de los 70 y principios de los 80 y adaptada a la actualidad; la película nicoleña ya está lista.

“Un Ojo Rojo”, productora audiovisual nicoleña ha finalizado la etapa de postproducción de su nuevo largometraje, el cual previo a su estreno, comienza a circular en festivales de cine independiente nacionales e internacionales. Debido a las medidas tomadas de prevención frente a la pandemia de COVID-19, el estreno local ha sido postergado hasta que estén dadas las condiciones de seguridad para poder desarrollar un evento de esta magnitud para la cultura de la ciudad.

La película, dirigida por Marcelo Echaniz, es un drama basado en eventos que sucedieron en la ciudad a fines de los 70 y principios de los 80, aunque adaptada a tiempos actuales, y cuenta con un amplio staff de artistas locales entre sus integrantes.



En sus redes, “Un Ojo Rojo” ha presentado el afiche promocional, realizado por el diseñador gráfico Fernando Mattevi, y también el tráiler oficial del largometraje, protagonizado por Hernán Russo, María Alejandra Barile, Héctor Vilmar, Javier Zorzin, German Pucheta y Victoria Díaz.

La historia

Tal como cuenta la sinopsis: “Cada noche «Hong Kong» se convierte en el reinado del Conejo. Con sus matones de turno, maneja un negocio que va mucho más allá que un bar orillero. Nancy dispone desde la barra lo que sucede cada noche. Y «La Empresa» define el destino de quienes se adentran en sus entrañas. Secretos, negocios turbios, amores violentos. Todo pasa en las sombras del «Hong Kong». El poder no dura para siempre, y la muerte ronda las mesas, amenazando con derrumbarlo todo a su paso”.



La mayor parte del largometraje fue filmado en las instalaciones de “Ágora”, centro cultural independiente de la ciudad, donde se montó el bar y por el cual pasaron decenas de actores y extras invitados por la producción. También formaron parte de las locaciones, el espacio “Cálamo”, el Club de Pescadores y casas particulares. Todo el proceso de filmación demandó 7 meses de trabajo por parte del equipo.

Ficha técnica

Hong Kong (2020) – Duración: 85 minutos

Realización: “Un Ojo Rojo”

Dirección: Marcelo Echaniz

Guión: Marcelo Echaniz / Javier Tisera

Producción General: Andrea Bogado / María Virginia Bertetti / Marcelo Pascale

Directora de cámaras: Mai Etxaniz

Dirección de fotografía: Colo Cossy

Director de sonido: Facundo Malacalza

Maquillaje: Andrea Bogado

Asistencia Técnica: Alejandro Vivanco / Jeremias Pedrouzo / Eduardo Enrique Pagliero



Redes

www.facebook.com/unojorojo

www.instagram.com/unojorojoprod

Trailer: https://youtu.be/e-VR8bZhiPI

Comentarios:

Más noticias de Cultura: