sociedad »

Homicidio y reclamo de justicia.

6 agosto 2020 - 09:06

Familiares del joven asesinado en Bº Las Mellizas se reunirán con el fiscal.

El sábado por la noche y domingo por la madrugada fue fatal para la familia Rial, Bº Las Mellizas.

Prensa Libre SN estuvo dialogando con los familiares de las víctimas y contaron que todo comenzó en horas de la noche del sábado cuando José Rial (30) “pasó caminando por la casa de los asesinos y se paró para pedir fuego, ellos lo ignoraron entonces él siguió caminando”, cuenta a este medio uno de los hermanos y agrega “como no le prestaron atención él siguió para la casa de mi mamá y cuando ya se iba, que hizo unos pasos, éste Pistán que está detenido lo atacó por atrás; igual las dos chicas  que estaban con él, entre los tres le pegaron a mí hermano. En la esquina había unos chicos del barrio que le decían ‘no le peguen así’ y lo ayudaron a irse a mi hermano, que se cayó desmayado a las dos cuadras”, contó a este medio uno de los Rial, dando un panorama acerca de cómo habría comenzado el caos que terminó en muerte en el Bº Las Mellizas.



La situación mencionada, según los Rial, produjo como consecuencia que Sergio (26) y Ariel (38), fueran hasta la casa de los atacantes de José, para “preguntar qué había pasado. Y ahí los agarraron a los tiros, no los dejaron ni llegar”.

El desenlace es de público conocimiento, el homicidio de Ariel que fue impactado en el tórax y las heridas que sufrió Sergio, baleado en una pierna, por lo cual aun permanece internado.

Hoy día la realidad de la familia Rial está marcada por el dolor y la incertidumbre. Este miércoles fueron a ver al fiscal que lleva la causa, el Dr. Martín Mariezcurrena, pero tuvieron poco tiempo para ahondar en detalles. Hoy mismo, tendrán una nueva audiencia con el doctor para conocer más acerca de cómo sigue la investigación. “Nos dijeron que Pistán puede salir porque son lesiones leves”, expresó a Prensa Libre SN una de las hermanas Rial.



Recordemos que Leonardo Pistán de 21 años, alias “Bartolo”, está acusado de haber atacado a José junto a las dos femeninas, a diferencia de José Luis Rodriguez de 26 años, quién podría haber sido, al menos, uno de los tiradores que terminaron con la vida de Ariel e hirieron a Sergio. La familia Rial asegura que “hay testigos que vieron que había otro tirador también, es uno de 12 de Marzo”. Todas estas dudas se irán despejando con el correr de las horas. La fiscalía interviniente ya tomó la declaración de varios vecinos que vieron cómo fueron los hechos y seguirá avanzando en ese sentido.



Los Rial advierten que hay testigos que estarían siendo amenazados por sujetos que se desplazan en un VW Gol de color gris y agregan un detalle no menor, desde el homicidio no pueden recuperar la billetera de Ariel, “en el hospital nos dijeron que se la dieron a la Policía. La Tercera (comisaria) se tiene que hacer cargo y devolvernos las cosas de mi hermano. La plata que se la queden, no me importa”.

Este mediodía la familia Rial y el Dr. Martín Mariezcurrena se reunirán para ahondar en la situación, pidiendo saber si realmente hoy declararán las dos mujeres que estuvieron y “participaron” del ataque a José, por ejemplo.



La semana próxima, aun sin fecha confirmada, la familia hará una marcha a sede judicial pidiendo justicia.

Imagen: Familia Rial en fiscalía.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/homicidio-en-bo-las-mellizas/

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily