Judicial »

Homicidio del jubilado: Hallaron el teléfono de la víctima.

28 diciembre 2021 - 07:53

El domingo 19 de diciembre, José Gosen, fue encontrado sin vida en el baño de su casa del Bº Don Américo. Hay avances en la investigación caratulada “Homicidio agravado en ocasión de robo y por ensañamiento”.

La investigación por el homicidio de José Gosen de 78 años continúa avanzando para dar con todas las personas implicadas en el crimen. Recordemos que José fue hallado sin vida y con las manos atadas en el baño de su casa del Bº Don Américo el pasado 19 de diciembre luego de que los vecinos llamaran al 911 a raíz del olor putrefacto que salía de la vivienda ubicada sobre calle Pellegrini.

Por el homicidio, horas posteriores al hallazgo del cuerpo, la Justicia ordenó la aprehensión de una vecina de 53 años, aunque eso no implicó que se cerrara la investigación que tramita por ante la UFI Nº 12.

Con el avance de la pesquisa se pudo establecer que José fue asesinado el 16 de diciembre, mismo día en que se registró su última conexión de WhatsApp a las 22 horas. El teléfono de la víctima fue una pieza clave para avanzar en la causa. El dispositivo fue una de las pertenencias que le sustrajeron al jubilado durante el crimen y al día siguiente ese mismo aparato se encendió con otro chip, según detalló el informe de la compañía telefónica a los investigadores.

Con esta información ya sobre la mesa de trabajo los pesquisas allanaron la casa de un joven de 24 años que tenía en su poder el teléfono de José. El muchacho manifestó a la policía que él lo compró vía Facebook la mañana del 17 de diciembre, es decir, un día posterior al homicidio. Ahora resta identificar a la persona que se lo vendió.

Esta nueva información que se le suma a la investigación para dar con todos los implicados en el “homicidio agravado en ocasión de robo y por ensañamiento” de José Gosen traerá, seguramente, nuevas detenciones/aprehensiones durante las próximas horas.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily