Judicial »

Homicidio de Micaela: Detalles de la investigación

2 febrero 2020 - 11:15

El ataque habría sido perpetrado en el interior de una casa, utilizando un cuchillo “Tramontina”.

En horas de la madrugada de este sábado, un vecino daba el alerta al 911 sobre la presencia de una joven herida y ensangrentada sobre la vereda de calle Figueroa Alcorta, entre Chacabuco y Olleros. Hasta el lugar llegaron todos los servicios de emergencia, desde ambulancia del SAME hasta personal policial del Comando de Patrullas, Policía Local y DDI.

Una vez allí, se pudo determinar que la víctima era, tal como figura oficialmente, Micaela Insaurralde de 19 años, vecina de barrio 17 de Octubre. Aunque popularmente, se la conoció como “Micaela Bogado”.

De inmediato, la chica fue trasladada por el SAME hacia el hospital San Felipe, donde se constató que presentaba una herida cortante en el hombro derecho y una contusión pulmonar, lesiones que representaban riesgo vida. En horas de la madrugada de hoy, Micaela falleció en el nosocomio local a causa de las heridas recibidas.

El ataque:

La agresión con resultado muerte, habría sido provocada por una joven de apellido Gonzales (22), quién en estos momentos se encuentra aprehendida en sede de la DDI local, ahora acusada de “Homicidio”, luego de re-caratular la investigación que había comenzado cómo “Lesiones graves”.

El ataque habría sido perpetrado utilizando un cuchillo “Tramontina” y golpes que provocaron las graves heridas que derivaron en la muerte de Micaela. Este lunes a las 9 de la mañana se le practicará el examen de autopsia al cuerpo de la chica, luego de este se conocerá con precisión cuál fue la causa de muerte.

La escena del crimen:

La escena del crimen habría sido el interior de la casa de la acusada, ubicada por calle Figueroa Alcorta al 400. Lugar en dónde se secuestró un cuchillo de cocina, del tipo serruchito, marca Tramontina con manchas, presuntamente, hemáticas, el cual habría sido utilizado para dar muerte a la víctima.

Mientras tanto, se busca determinar fehacientemente cual fue el móvil del crimen bajo la órbita de la UFI Nº 1.

Nota relacionada:

Asesinaron a una joven nicoleña

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily