Policiales »

“Hola, lo llamo por la 3º dosis”, dicen y hackean WhatsApp.

15 abril 2022 - 10:39

Estafadores se hacen pasar por empleados del Ministerio de Salud y engañan a la gente para hackear sus cuentas.

A la par de la realidad los discursos de los atentos estafadores van avanzando. En el marco de la vacunación contra el Covid – 19 ya varios ciudadanos fueron estafados y otros, ya conociendo el artilugio, pudieron evitarlo.

Durante las últimas horas, al menos, dos personas denunciaron que las llamaron por teléfono para, supuestamente, otorgarles turno para la tercera o cuarta dosis de la vacuna, con lo que el falso empleado del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires solicita algunos datos personales que le permiten hackear la cuenta de WhatsApp de la víctima.

Una de las denuncias fue radicada por un vecino de Bº 25 de Mayo, a quien llamaron por teléfono con esa excusa y más tarde a través de un familiar se enteró que desde su propio número de teléfono habían estado solicitando dinero a sus contactos.  

En Villa Ramallo le sucedió algo similar a un hombre de 38 años, quien luego de aportar los datos que le solicitaron vía telefónica, perdió el acceso a su WhatsApp, enterándose más tarde que varios contactos suyos habían recibido un mensaje desde su numero pidiendo dinero prestado vía transferencia.

Afortunadamente en ninguno de estos dos casos los contactos de las víctimas del hackeo, habrían entregado dinero, por lo que la justicia interviene bajo la caratula de “Tentativa de estafa”.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping