sociedad »

Historia de una niña, hoy joven mujer, abusada sexualmente por su abuelo materno.

27 marzo 2023 - 20:10

Karen hace pública su indignación y los hechos que viene atravesando tras la condena a 15 años de prisión que le dieron al sujeto mayor por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, hoy con posibilidades de verse beneficiado con un arresto domiciliario.

Carta de lectores:

“Mi nombre es KAREN MARLENE TROTTA.

En el día de la fecha 27/03/2023 quiero dejar constancia de lo que me va sucediendo de forma personal y legal.

Empiezo por contarles que cuando tenía 7 años de edad empecé a sufrir abuso sexual por parte de mi abuelo materno AQUINO OSCAR ALCIDES, este abuso avanzó hasta mis 14 años de edad. Comenzó con manoseos sobre mis partes íntimas por encima y debajo de las prendas, me pedía que lo bese y lo toque. A medida que iba avanzando de edad y me estaba desarrollando, llevaba control de mi menstruación, esperando la oportunidad para llegar a la penetración. Esa oportunidad se le presentó en su propio domicilio; su esposa no estaba presente en la casa, había ido a comprar cigarrillos, cuando me vi en ese momento donde tuvo el paso de ir a más, intenté escapar y él no me dejaba ir, dada mi insistencia y forcejeos logré escapar. En ese momento llega ella de comprar, y no logro entender como no se dio cuenta de mi estado, lo asustada que estaba. Ese momento para mí fue un antes y un después, tan así que en mi escuela empezaron a notar grandes cambios en mi conducta y me brindaron acompañamiento psicológico, a su vez mis profesores me contenían, dando lugar a que, en una clase de matemáticas, pueda contar mi historia, esto llevó a que empiece el camino para animarme a hablar.

Un día dejé mi computadora abierta en un descuido, y estaba a la vista una de mis redes sociales y una de mis hermanas se tomó el tiempo y leyó mis conversaciones ya que venía preocupada por mis cambios de actitud. En esas conversaciones se encontró con un chat con mi profesora de Matemáticas, a quien yo le contaba en detalle lo que me estaba pasando. Mi hermana al leer esto, me va a buscar a mi habitación y me pregunta que pasaba con mi abuelo. Al ver que mi hermana estaba enterada, me asusté y quise borrar los chats por miedo, me asuste no pude contarle. Ese mismo día, mi hermana le contó a mi mamá lo que había encontrado. Mi mamá no dudó ni un segundo de la palabra de ella y procedió dirigiéndose al domicilio de este señor. Este no se encontraba, por lo cual mi mamá, se comunica con mi tía (su hermana mayor), y le cuenta lo que me estaba pasando, mi tía se comienza a sentir mal, y le cuenta a sus hijas y a Aquino que estaba de visita, en la llamada se escucha que mi tía dice – “me dice tu tía que el abuelo abusó de la Karen” al escuchar esto, una de mis primas le dice a mi tía – “Créele porque a mí me hizo lo mismo”. Este señor pidió hablar con mi papá y le dijo- “Se están equivocando, yo no hice nada”; a esto mi papá le responde – “Si usted no hizo nada le voy a pedir unas disculpas, pero sí usted hizo lo voy a llevar a la justicia hasta las últimas consecuencias”.

Se procedió inmediatamente de forma legal. Cabe aclarar también, que su esposa (mi abuela materna EDUARDA D.), se acercó a mi domicilio, ingresó y me increpó diciendo que mi relato era todo mentira. Cuestionando a mi mamá por creerme, y obviamente, defendiendo a toda costa a su esposo. Se tomó el tiempo de venir hasta mi casa, a desmentir y no escucharme, sumando que NO ESPERÓ ni siquiera que la JUSTICIA constate mis dichos.

El día 21 del mes de octubre del año 2017, a mis 14 años, me presenté junto a mis papás a radicar la denuncia en la comisaria de la mujer. En el mismo día se hicieron presentes mis primas, las cuales radicaron denuncia por su parte.

Esto procedió a abrir una causa Penal, durante la misma, recibí hostigamientos y amenazas, deje asentado cada episodio. Se le dió prisión preventiva por los hostigamientos, las amenazas de muerte e intentos de fuga. En su detención su defensa alegaba que se encontraba en tratamiento por diabetes con insulina corriente y que la unidad penal no contaba con lugar, medicación y alimentación acorde para ese tipo de patologías.

El día 13 de marzo del 2017 a las 09:00 hs hice la declaración testimonial en la sala de cámara Gesell del Ministerio público Fiscal-UFI 2- Colón 86, con la intervención de una perito, psicóloga y Licenciada.

El 17 de noviembre del 2017 a las 11:00 hs me presenté en calle 25 de mayo de San Nicolás, donde me realizaron pericia psicológica y pericia médica.

Es un hombre de mayor edad, y desde que se lo acusó pide prisión domiciliaria, exponiendo enfermedad y malestar. Mi persona y familia, desde entonces nos encontramos expuestos a hostigamientos y amenazas por parte de su esposa e hijos y, en conjunto, sus nietos (Los cuales fueron criados por esta señora desde temprana edad).

El 15 de enero del año 2019 la defensa solicitó se le conceda a su pupilo la atenuación de la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario por cuestiones de salud del causante – Diabetes –

El día 20 de noviembre del año 2019, el Tribunal en lo Criminal número 1 en lo departamental, mediante JUICIO POR JURADOS, CONDENÓ a AQUINO por el delito de ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO, en los términos del artículo 119 párrafos 2° y 4° inciso b) del código penal a la PENA de 15 AÑOS de prisión con la accesoria del artículo 12 del código penal, venciendo la pena impuesta en fecha 4 de septiembre del año 2033.

Luego de haber rogado a la justicia que respete mi derecho a estar informada sobre cualquier tipo de pedido que el señor Aquino realice; El día 22 del mes de marzo del corriente año me llegó a mi domicilio una cédula notificándome que se le realizó a mi abusador pericias, psicológicas y medicas adjuntando una nueva serie de patologías, y que se le considere que es un hombre de avanzada edad, para lograr el arresto domiciliario, que viene pidiendo desde el primer día. Con apoyo y acompañamiento de su esposa e hijos + nietos.

Quiero dejar sentado que el mismo día (22/03/2023) que recibí esta notificación, de impulso, mucha indignación y dolor, salí de mi domicilio y me encuentro con la situación en donde, una de mis primas Micaela. A. se encontraba con un palo negro gritándole palabras agresivas a mi mamá. Yo de impulso y quiero aclarar que jamás me expuse y me dejé llevar por las provocaciones, pero en la instancia de que dejen en libertad domiciliaria a mi abusador, mis acciones estaban con poco juicio. Tan así que me acerque a esta chica preguntándole por qué se metía en situaciones que no le corresponden. No obtuve respuesta alguna, al rato veo a mi abuela salir de su domicilio. Tener en cuenta que desde que me animé a hablar, perdí todo contacto con ella, debido a que apoya y respalda las acciones de Oscar Alcides Aquino, a pesar de que están todas las pruebas físicas, psicológicas, y que le dieron 15 años de prisión, sigue creyendo que es inocente y que mi verdad no vale. Volviendo a lo que les quería contar, cuando la vi salir de su casa, me acerqué a ella, preguntándole con insistencia – ¿por qué haces esto? ¿por qué, por qué seguís haciendo como que no pasó nada? ¿Por qué lo ayudas? Sus respuestas fueron – “Yo No hago nada, no tengo nada que ver”.

Y de dolor e impotencia le di cachetadas, y en eso me decía “tenes razón de todo” reiteradas veces, sin más que hablar, me retiro y ella me sale atrás, pero llegan 2 de mis primas Micaela A. y Anahí A, que viven enfrente de mi abuela, y se quedan dentro de la casa con ella. Sin preguntar lo que estaba pasando salieron y acusaron directamente a mi mamá, tanto así que Anahí. A. le dice a mi mamá – “¿Que le haces a mi abuela? Mi mamá procede a decirle – “No le hice nada” (quedando shockeada dado que esta chica dijo ser víctima también de este señor, pero defendía a su abuela, que quiere sacar a su abusador) – y Anahí A. procede a revolcarla en el piso y amenazarla que se tiene que ir de su casa y que iba a perder todo, ante esto, les aclaro a Micaela A. Y Anahí A. que fui yo la que le dio cachetadas a la abuela. A todo esto, se suma más gente, entre ellas Carina B., mamá de mis primas nombradas anteriormente. Dado este contexto los involucrados acusan a mi papá en particular de ser la cabeza y el responsable del que empezó y lo que sigue pasando en la causa penal y condena a AQUINO por ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO. Ya que mi papá y lo digo con mucho agradecimiento y orgullo, se manejó y se mantuvo en la vía legal. Sé que como papá fue difícil afrontar y dar la cara por mí, gracias a eso, mi causa prosperó y tuve justicia. Por esto mismo los involucrados consideran que mi papá manipuló a mi familia y en especial a mí para que invente un abuso.

Siendo lógicos y objetivos, ¿Como un padre podría exponer a su hija en una lucha como la que tuve que vivir? Sinceramente, estaría bueno que piensen cuando hablan. Estas son personas muy materialistas que alegan que, al estar a favor de la señora, les deja en una supuesta ventaja sobre unos terrenos.

Cabe resaltar que cuando fue el Juicio yo peleaba para condenar a mi abusador y su defensa alegaba que yo hacía eso por unos terrenos.

Tengamos en cuenta que yo tenía 14 años y para acreditar mi verdad fui expuesta a muchos procesos, entre ellos la cámara gesell, pericias psicológicas y médicas. Dicho esto, que espero no sea necesario, estoy DISPUESTA a exponer mi cámara gesell. Y si aún es más necesario mi Juicio.

En continuación del día 22 de marzo, como dije los involucrados increpaban a mi papá, y lo culpaban. Pero como dije anteriormente, el siempre procede de forma legal y no cedió a las provocaciones. Volví a mi casa. Aparece la policía en mi domicilio, salen mis papás, escucho que mientras le comentan la situación a la policía, mis primas y mi tía estaban insultando y amenazando a mis papás delante de la fuerza policía la cual no hacía nada. Salgo, ya harta de estas situaciones y les digo a mis papás que yo le cuento a la policía la situación. Paso siguiente, les comento a los presentes que le di unas cachetadas a mi abuela. En el disturbio, veo que van llegando más móviles, sin ninguna situación que requiera de tantos efectivos, entre ellos el coche de violencia de género. Quiero dejar constatado que el móvil RO. 17545 que arribó entre las 15 y las 16 hs – los oficiales a cargo, les decían a mis papás, como que tenían que desistir y no seguir exponiéndose a situaciones así, tanto que aconsejaban, y no les corresponde, a que abandonáramos nuestro hogar. Además de esto, el que decía que era el responsable – señor H.S – del móvil, alegaba que estaba para acompañarme y cuidarme. Yo le comento lo que pasó y a esto, dice que tiene que llevarme a declarar porque dije que le di unas cachetadas a mi abuela, delante de él y sus compañeros.

Procedo a aceptar las supuestas consecuencias que tenía que atravesar, dejando en claro, que la única que subía al móvil era yo, dado que conté que yo le di cachetadas. Estos sujetos antes de ingresarme al auto, hablan con mis papás que estaban afuera de casa, y les dicen que tienen la obligación de ir a declarar porque fueron TESTIGOS de mis dichos y acciones. Yo les vuelvo a decir que no, que si es necesario que los citen pero que ellos no tenían por qué ir en ese momento dado, teniendo en cuenta que no había ninguna denuncia hecha. Me subo al móvil en cavalli, y se detienen en Balcarce, estos efectivos piden más móviles, y se bajan del móvil donde me tenían a mí, volviendo a pie a mi domicilio donde se encontraban mis papás y lo redujeron a mi papá, situación donde de golpe, aparece Eric. A. a los gritos diciendo “con mi abuela no”, queriendo pegar y alegando “los voy a matar a todos” en conjunto Carina. B. Micaela A. y Anahí. A. exponían amenazas delante de TODOS LOS POLICIAS PRESENTES, diciendo en particular a mi papá “AHORA VOY A BUSCAR UN FIERRO Y TE VAMOS A MATAR- “TE VAS A TENER QUE IR DEL BARRIO PORQUE TE VAMOS A HACER LA VIDA IMPOSIBLE- “TE VAMOS A CAGAR A PALO” ACLARO: TENIAN PALOS EN SUS MANOS, y la POLICIA ES TESTIGO DE ESTO.

Mientras sucedía esta situación EDUARDA GUADALUPE D., mi abuela, fue atendida por la ambulancia de género donde dijeron que tuvo lesiones leves ( en comisaria primera se puede constatar ). Y *puedo mostrar evidencia de lo que digo* y debía trasladarse en la misma a realizar la denuncia, PERO decidió irse con su abogado de manera particular, el cual la llevó hasta la comisaría y al momento de hacer la denuncia, según nos decían los policías que nos tenían en custodia, la llevó de forma particular al hospital de zona norte, cuando (y reitero) ya había sido atendida por la ambulancia que arribó en el lugar (y el mismo fue testigo de eso, porque como NUNCA, EL ABOGADO y LOS PATRULLEROS llegaron en menos de 5minutos). A mis papás los persuadieron y engañaron para que se suban al móvil con el motivo de ser testigos del hecho. Una vez que incautan a mi papá, camino a la comisaría 1era, le van informando que lo llevan porque la señora dijo que él le pegó. Dando un falso testimonio. Debiendo ser penada por eso también, pero como sabemos, la justicia no actúa de manera eficiente. A mi mamá la sacaron de la vereda de su casa, diciéndole que me acompañe así estaba conmigo. Cuando llegamos a la comisaria nos esposan y particularmente me dicen que hacen esto porque tienen a un jefe que es “rompe bolas”. Ya adentro de la comisaria 1era nos retiran las esposas a los tres, dicen que tenemos que esperar que ella haga la denuncia para poder declarar. Dicha espera fue de 5 hs. Durante las cuales, SIN NINGUNA DENUNCIA nos sacaron fotos, pidieron datos, nos quisieron sacar pertenencias y mi mamá no quiso firmar y como sabían que no se podía hacer sin denuncia desistieron, nos NEGARON el DERECHO A UN ABOGADO, diciendo que eso solo pasa en Estados Unidos. Imaginen la indignación, dada la negligencia policial.

Tengo 20 años y acepté las supuestas consecuencias que tenía que atravesar, siendo que no había una denuncia. Quiero dejar dicho que tienen contactos en la policía. Y quedó en evidencia en su accionar.

No solo esta vez, sino que, en otro momento, uno de mis tíos Claudio. A. amenazó de muerte DELANTE DE LA FUERZA POLICIAL a mis papás en la puerta de nuestra casa, y los policías no hicieron nada. * Puedo mostrar evidencia de este hecho*. Siguiendo con lo relatado del día 22, nos detuvieron por la tarde y la señora radicó la denuncia durante la noche.

ACLARO que, en la espera, solicitamos se le realicen las debidas pericias para constatar que, de haber una palma en su rostro, solo era mía, y así poder demostrar la inocencia de mis papás. Pero no hicieron absolutamente NADA, se tomaron todo el día para realizar una denuncia, no tuvieron en cuenta el parte de la ambulancia que la asistió, no realizaron las pericias que corresponden, aprehenden sin denuncia alguna, consideran CULPABLE sin prueba alguna, te maltratan como si fuésemos animales, en fin, “DETENIDOS” SIN NINGUNA DENUNCIA, y cuando denuncia, NOS LARGAN.

Hago este descargo para contar mi verdad, y dejar en palabras que la justicia considera darle prisión domiciliaria a mi abusador comunicándomelo vía cédula el día 22/3/2023, quien faltó y ultrajó mi niñez, y sexualidad. Si llega a ser así, se la darían en Barrio Ginés García (Fonavi) – manzana 24. Me opongo rotundamente a esto, su condena fue a 15 años, sólo cumplió 5. Quiero estar en paz, y que esta lucha termine. Quiero que los familiares que apoyan esto, dejen de hostigar y amenazar. Quiero dejar en claro que tengo MIEDO de que salga y a la vez miedo por las amenazas constantes de los involucrados anteriormente, no me siento libre de vivir mi vida en paz.

Gracias por leer hasta acá. Les pido su colaboración para difundir”.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily