Cultura »

Hernán Lattanzio presenta su libro «Aprendiz de Mensajero».

10 febrero 2022 - 01:50

Con entrada libre y gratuita, el músico, compositor e intérprete nicoleño realizará el lanzamiento oficial de su libro de relatos y poesías.

Con entrada libre y gratuita, el músico, compositor e intérprete nicoleño realizará el lanzamiento oficial de su libro de relatos y poesías; paralelamente, habrá además un pequeño segmento musical destinado al adelanto de su flamante disco solista «Huellas del alma».

Comienza la cuenta regresiva. Con entrada libre y gratuita, «Aprendiz de Mensajero» (relatos simples de almas generosas), libro escrito por el músico y compositor Hernán Lattanzio, se presentará oficialmente el próximo sábado 12 de febrero, a las 20.00 hs. en «Nicolino Jardín Urbano» (De la Nación 231, Galería «Paseo del Solar»).

Historias simples

 «Aprendiz de mensajero» es un compendio de historias reales que atravesaron la infancia, adolescencia y juventud de Hernán. Con una lectura simple y directa, el libro propone generar un ida y vuelta entre escritor y lector, quien podrá verse reflejado en muchas de las situaciones descriptas: la risa, el absurdo, lo simple, la nostalgia; hechos de la vida cotidiana que la memoria de Hernán supo guardarlas y luego volcarlas al papel, dando por resultado este conmovedor y emotivo trabajo.

Cabe destacar que todos los relatos cuentan con ilustraciones con bolígrafo y tinta china del artista plástico Carlos Eduardo Colombo; el arte y diseño de tapa corresponde a Fernando Mattevi; en tanto que los prólogos fueron realizados por Julio Olivera Chazarreta y Rubén Yulió.

Presentación

La presentación estará a cargo de Jorge Ruffini. Junto a Hernán, un puñado de artistas vinculadas a su propia historia musical, darán el condimento esencial de color y alegría para esta emotiva presentación. Daniel Tugues, Marianela Sosa, Cora Tulliani, Federico Acosta y «VocalCanto» serán los encargados de brindar el marco musical a este evento; por su parte, Rubén Yulió, Marta Ruffini, Carlos Colombo y Agustín Lattanzio, serán los encargados de realizar un trazado conceptual y de lectura de «Aprendiz de mensajero».

Habrá además un segmento muy especial, y que servirá como presentación del flamante material discográfico «Huellas del alma», disco grabado en la provincia de La Rioja, bajo la dirección musical del destacado arreglador musical Luis Chazarreta. Hernán interpretará (junto algunos de los artistas invitados) un pequeño fragmento de esas canciones, a modo de adelanto de este disco, que tendrá su lanzamiento completo en todas las plataformas digitales, para mediados del mes de abril.  

En caso de mal tiempo, la actividad se postergará para el día siguiente (domingo 13 de febrero), en el mismo horario.

Su autor

Músico, intérprete, guitarrista y compositor. Fundador de «VocalCanto», agrupación que obtuvo numerosas distinciones y reconocimientos a lo largo de su dilatada carrera: 1º Premio COSQUÍN 2001 (mejor grupo vocal-instrumental); 1º Premio y Revelación a la Calidad Interpretativa, BARADERO 2007, entre otros.

Desde 1991 a 2014 se desempeñó como primera guitarra del maestro Alfredo Abalos, una de las voces más importantes del folclore argentino. Con él recorrió durante veintitrés años los principales escenarios del país.

Participó como músico sesionista en numerosos trabajos discográficos de destacados intérpretes nacionales, como Alfredo Abalos, Ramón Navarro o Rubén Cruz, entre otros.

Discografía:

 (2018) «VocalCanto» – Esencia Coplera (editado bajo el sello «Ciclo 3», de Lito Vitale).

 (2022) Hernán Lattanzio – Huellas del alma (producción independiente, con arreglos y dirección de Luis Chazarreta)

Comentarios:

Más noticias de Cultura:






Puerto
Beauty Rent
deshopping