Cultura »

Hermanando Mates en la Casa del Acuerdo

26 noviembre 2020 - 20:51

Museos de todo el país llevan adelante esta iniciativa en conjunto.

En el mes de las tradiciones, el Museo Nacional Casa del Acuerdo propone en sus redes una recorrida por los mates de diferentes partes del país, por medio de una convocatoria de la que participan casi una veintena de museos nacionales, provinciales y municipales.

Las publicaciones en las redes de @casadelacuerdo se realizarán en el marco del Día Nacional del Mate, 30 de noviembre y continuarán durante la semana subsiguiente debido a la cantidad de material sumado a la propuesta.



El Mate como una de las tradiciones

En un año donde la pandemia no da tregua y las medidas de distanciamiento están a la hora del día, desde el Museo Nacional Casa del Acuerdo, invitamos a reflexionar sobre una de las costumbres más tradicionales de los encuentros argentinos: el mate.

«Siendo el 10 de noviembre el Día de la Tradición y el 30 del mismo mes el Día del Mate, nos proponemos conversar sobre nuestras costumbres y plantear que hay muchas tradiciones, comprendiendo la diversidad que caracteriza nuestro país», plantean desde la institución.



A través de la investigación que se viene realizando sobre el patrimonio de la institución, se trabajó con los diferentes mates de la colección y, a través de la propuesta #HermanandoMates, se convocó a diferentes museos a ser parte de un mural digital con mates de sus colecciones  en las redes sociales del museo.

De la convocatoria participan instituciones tales como: Museo Histórico Nacional (CABA); Museo Casa de la Independencia (San Miguel de Tucumán); Museo Chervo (San Nicolás); Museo de la Ciudad (Rosario); Museo Fernandez Blanco (CABA) y Museo Casa Natal de Sarmiento (San Juan), entre otros representantes de todo el país.



Invitamos desde la Casa del Acuerdo a sumarse a esta mateada virtual, replicando en sus redes esta nueva propuesta.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily