Policiales »

Herido de gravedad

23 febrero 2020 - 12:55

Un joven apuñalado y la Policía, que fue a auxiliar, atacada a disparos. Un aprehendido.

El sábado último, cercanas las 19.30 horas, un llamado a emergencias daba cuenta sobre la presencia de un joven herido en plena calle, Viale al 600 aprox. Un móvil de la Policía Local llegó para atender la urgencia, pero la víctima, ya no estaba.

Los efectivos descendieron del móvil para ingresar a la casa a entrevistarse con la madre del herido; la mujer, según narran fuentes policiales, habría cambiado la versión de las circunstancias en la que su hijo fue atacado diciendo, en primera instancia, que el chico había sido mordido por un can de la raza Pitbull, luego, que había sucedido una pelea familiar…  Afirmando que el joven de apellido Guerra, 23 años, ya se encontraba en el hospital San Felipe.

Mientras que los oficiales estaban en el interior del domicilio entrevistándose con la mujer, varios disparos de «escopeta» se escucharon desde la calle hacia la vivienda, no logrando el o los tiradores, herir a ninguno de los Policías ni civiles. Los numerarios, en resguardo de los presentes y, de su propia vida, fueron de inmediato hasta móvil para pedir apoyo, momento en el que oyeron que disparaban contra la patrulla. A los pocos minutos, llegaron al lugar de los hechos varios patrulleros de la Policía Local y del Comando de Patrullas.

El herido:

Maximiliano Guerra de 23 años, ingresó este sábado a la Unidad de Terapia Intensiva con una herida de arma blanca en la parte superior de un muslo, que tomó una arteria glútea. Por lo que se encuentra sedado, con asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado, sin cuadro febril.

Aprehendido:

Mientras que móviles de Policía Local y del Comando de Patrullas se dirigían hacia Viale al 600 para prestar apoyo a los oficiales atacados a disparos, a pocas cuadras del lugar, por calle Soler, vieron a un sospechoso a bordo de una moto Yamaha Crypton de color rojo, por lo que le solicitaron que detenga la marcha, contrario a esto, el motociclista emprendió la fuga, siendo capturado en las inmediaciones, América al 700, sitio en donde buscaba resguardarse.

De todas maneras, los efectivos lograron aprehenderlo y secuestrar elementos que éste había arrojado al piso, tratándose de un cartucho percutado de arma larga, calibre 16 (fotos). El sospechoso, que poseía manchas hemáticas en su ropa y rostro, fue identificado como Juan Guerra de 32 años y se encuentra aprehendido en la Comisaría Tercera.

Ahora la justicia busca determinar si Juan Guerra es el responsable del ataque a los efectivos, o si tiene alguna implicancia en las heridas que sufriera Maximiliano, de apellido homónimo.

Por el estado del cartucho secuestrado, se presume que habría sido detonado con un arma del tipo «Tumbera» (fabricación casera).

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily