Judicial »

Gremio denuncia atropello del convenio en el Puerto.

6 julio 2020 - 23:43

Según los trabajadores, el Consorcio de Gestión en complicidad con las empresas y el Municipio, hicieron ingresar personas que “son paracaidistas”.

La seccional Paraná Inferior del gremio de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos-Puertos Argentinos), en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires denuncia “ la violación del convenio 164/75, realizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, quien puso en vigencia un organigrama que violenta sistemáticamente los derechos de los trabajadores que pasaron al consorcio de gestión, cuya prioridad de ocupar cargos allí creados les corresponde por carrera y antigüedad. La concreción y vigencia fue sin consulta a esta organización gremial”.



Según los trabajadores, el Consorcio de Gestión en complicidad con las empresas y el Municipio, hicieron ingresar personas que “son paracaidistas, que no son de carrera portuaria. Como, por ejemplo, arquitectos que hicieron autódromos para confeccionar pliegos del Elevador General Manuel Belgrano…una vergüenza. Y no es el único, tesoreras que no tienen ni la menor idea del sistema económico portuario o abogados que, por amistades o compromisos, pasan a cobrar un sueldo de la provincia de Buenos Aires”- reclaman los trabajadores.



“Se denuncia – señala la presentación gremial- la toma de personal de manera irregular y extraña al convenio, como otras deficiencias que hacen necesarias su intervención, por lo que solicitamos a usted llame a una audiencia conciliatoria a los efectos de la recomposición y respeto de los derechos de los trabajadores portuarios de acuerdo al convenio vigente, cuya titularidad como signatarios de convenio me toca representar.

La jefa zonal del Ministerio de Trabajo de la Provincia recibió la denuncia del gremio, antes que fuera nombrado el Dr. Marcelo Herrera. Hasta el momento no se ha llamado a una conciliación aunque se desconoce si hubo reuniones informales o por fuera de la mirada del Ministerio de Trabajo.

Por Javier Tisera.


Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily