Judicial »

Grave: Nena acusa a su mamá de obligarla a prostituirse

7 febrero 2020 - 16:02

La menor tiene 11 años y ya declaró mediante Cámara Gesell.

Uno de los delitos más aberrantes es el que le toca investigar a la Dra. Franca Padulo, a cargo de la Fiscalía Nº 2, se trata de la posible facilitación a la prostitución de una menor de tan solo 11 años, la promotora de esta presunta acción, sería la propia madre de la niña.

Todo se conoce porque la nena de 11 años se había ausentado de la casa que compartía con su mamá de 39 años. La policía llegó hasta la vivienda de la mujer para consultarle acerca de la chiquita y  ésta expresó que la niña se había ido con su hermana de 21 años, pero que no sabía el lugar hacia el cual habían partido.

Los agentes policiales investigaron hasta saber el posible paradero de las chicas, hallándolas en la casa de una abuela, en la zona oeste de la ciudad. La menor, asistida por su hermana, contó a la policía que su madre la obligaba a prostituirse y que por eso se había ido de su casa, por lo que de inmediato fueron llevadas hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia a radicar la denuncia. Además, las chicas contaron que la madre sería adicta a distintas sustancias.

Procedimiento:

A raíz de este relato y de la denuncia radicada por la menor en compañía de su hermana mayor este ultimo jueves, la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra. Padulo, tomó intervención y solicitó al Juzgado de Garantías en turno, dependiente de la Dra. Maiztegui, una orden de allanamiento en el domicilio de la madre de la niña y la detención de la acusada. En el cateo se secuestró un gel íntimo y cocaína para consumo.

Investigación:

Como en toda investigación judicial en la que estuviere involucrado un menor de edad, la fiscal ordenó tomarle declaración mediante el sistema de Cámara Gesell a la chiquita denunciante, procedimiento que se hizo efectivo esta mañana. Sumando a esto, pericias físicas a la nena, las cuales ya fueron practicadas.

Para seguir avanzando en la investigación, la fiscal tomó hoy declaración a varias personas que pudieran llegar a conocer la veracidad de lo denunciado. A raíz de todo lo recabado (pericias medicas y declaraciones testimoniales), la Dra. Padulo solicitó a la jueza Maiztegui que la imputada recupere la libertad, más allá de que ayer (previo a tener todos los elementos de prueba) había pedido, de manera preventiva, que la aprehensión de la mujer, fuera convertida a detención.

Según pudo saber Prensa Libre SN, la Dra. Padulo tomó esta determinación a raíz de la prueba recabada, tanto de las testimoniales como de las pericias medicas que se le practicaron a la nena. Lo que no quiere decir que la investigación no siga su curso hasta conocer la verdad.

Vale destacar que Prensa Libre SN no brinda nombres, direcciones ni otro tipo de información, para preservar la identidad de la menor.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily