Opinión »

Gobernando con la play en la cabeza.

4 abril 2021 - 19:47

De esto no van a escribir los que van a jugar al fútbol con el poder.

Y es la impunidad que lo hace cometer todo tipo torpezas que avergüenza a propios y a extraños. Es la de creerse el patrón de una estancia y si tenés ganas, con el pillo de tu hermanito invitás a jugar a la peonada a un picadito: donde claro, tiene que ganar tu equipo. Y después, les tirás algo de comer, porque siempre quieren garronear algo… siempre tienen hambre, y están desesperados por bocaditos de pauta, saladitos de ego al vapor y arrolladitos de importancia.

Esta ciudad es un laberinto de pobres. Es imposible salir del secular abuso de poder y sus vericuetos malditos. Y cuando hablamos de abuso de poder, no solo del que ejerce el gobierno municipal, sino los comerciantes con sus precios, los empleados con sus prácticas y malas costumbres, los empresarios con la explotación y el trabajo en negro, las instituciones civiles apropiándose de las comisiones directivas, la Justicia cuando esgrime el negacionismo y la desigualdad: de esto no van a escribir los que van a jugar al fútbol con el poder.

Felices Pascuas: la casa está hundida en la pobreza

De acuerdo a los últimos datos publicados por el INDEC, el área urbana San Nicolás-Villa Constitución registró un 43,6% de pobreza en el último semestre del año 2020, número que supera incluso la media nacional, que escaló al 42% en el mismo período. Es el índice más alto registrado en la provincia de Buenos Aires por fuera del AMBA.

El gobierno de la Play

Después de lo que estamos viendo, ya no hay nada; aunque nos pueden sorprender. Cuando elegían las motos para la Policía Local, miraban el juego GPMoto y jugaban para conocer las características de las katanas y de las motos clásicas. Jugaban para elegir las motos de la policía. No hay una división entre el mundo real y el mundo virtual. Son nativos digitales y lo real poco les importa. El hambre no aparece en AgeZ. Sin embargo, en tu ciudad, la real, tenemos más del 40 por ciento de pobre.

Yo era el rey de este lugar

aunque muy bien no lo conocía

y habían dicho detrás del mar

el pueblo entero pedía comida.

No los oí, que vil razón,

les molestaba su barriga.

¿Y dónde está la fiscal de ojos vendados?

La alquimia perversa administrativa ya se convirtió en previsible. Sabíamos que nunca serían capaces de dar a conocer el listado de nombres de vacunados vips. Ya no sorprenden: Se les acabaron los artilugios y los enredos para hacer olvidar a los ciudadanos; de la incapacidad de investigar a sus propios parientes y amigos. Ya ni siquiera son tomados en serio.  El Principado de los Arroyos y su tonto rey; está acostumbrado a regirse sin ley.

Señora de ojos vendados

que estás en los tribunales

sin ver a los abogados,

baja de tus pedestales.

Quítate la venda y mira

cuánta mentira.

Cachetazo para los que se querían quedar con los terrenos

Se ve que tartufo no lee esta columna. Hace seis meses te adelantamos que te iban a hacer flecos. Te lo dijimos; y vos como te crees que te las sabés todas; quedaste en posición adelantada. Quedaste en orsay como los goles que hiciste en el estadio. Te quedaste arriba como el muñeco del FIFA Fútbol.

Un justo y esperado golpe sufrió el 31 de marzo el Clan Passaglia cuando la Jueza, María Isabel Fulgheri, del Departamento Contencioso Administrativo, Juzgado Nro. 1 de San Nicolás dejó sin efecto la ordenanza de expropiación de los terrenos de la Familia Lassalle de San Nicolás. Número Expediente 15604/2020 (adjunta resolución).

El Municipio pretendía arrebatar esta costosa propiedad depositando la irrisoria suma de 55 millones de pesos (o sea solo U$S 300.000 dólares) suma equivalente al 5% del valor real de la propiedad, es decir, quería pagar solo el costo de seis lotes del total de 128 lotes (ubicados en la zona urbana de San Nicolás, y en un lugar estratégico de la salida de la ciudad hacia el parador de la ruta Panamericana).

Andabas diciendo que ibas a hacer un hospital – en los hospitales hay internación- en la Zona Oeste y te querías quedar con terrenos como para hacer tres hospitales Garraham y sobraba espacio.

Además de ser inconstitucional, la ordenanza de expropiación adolecía de múltiples irregularidades y estaba hecha a medida de un nuevo intento de estafa pergeñada por la familia Passaglia que comete injusticias casi con total impunidad.

Soltaron los cuervos sobre los vecinos

Agradecemos los cientos de llamados y los buenos augurios de Felices Pascuas. Ante la circunstancia de falta de trabajo y a las leoninas, tasa que quieren cobrar los abogados porque esta administración les facilitó el ingreso a Rafan. Estas Pascuas los “recaudaron de impuestos” son los abogados que amenazan a los ciudadanos que tienen deuda. La Administración Municipal se quiere desligar del cobro, para ahorrar y tener más plata en los cinco plazos fijos. Y manda a apretar por abogados (El Colegio calladito y el Tribunal de Ética hace tiempo que se jubilaron). Y ellos, que con una mano juraron sobre la Constitución, con la otra manotearon los 8 mil pesos. Caen sobre la gente amenazando que se van a quedar con las casas. Elijen las presas y atormentan a los vecinos.

(fragmento)

Pero la imagen de Cristo

No la busque en los museos,

No la busque en las estatuas,

En los altares y templos.

Ni siga en las procesiones

Los pasos del Nazareno,

No la busque de madera,

De bronce de piedra o yeso,

¡mejor busque entre los pobres

Su imagen de carne y hueso ¡

Gabriela Mistral (Poetisa chilena).

El próximo domingo reanudamos la partida.

Game Over.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily