Economía »

Gas más barato en San Nicolás.

25 junio 2021 - 18:14

La ciudad fue incluida en la “zona fría” y habrá una reducción de entre el 30 y el 50 % en el precio del gas.

La iniciativa de ampliar la “zona fría” se convirtió en ley con el voto favorable de 51 senadores nacionales y 12 negativos. El senador por San Juan, José Rúben Uñac (FdT) fue el miembro informante de la iniciativa que arribó con media sanción de la Cámara de Diputados. La norma beneficiará con una reducción del 30 y 50 por ciento en las tarifas de gas a unos cuatro millones de usuarios de distintas provincias. En Buenos Aires son casi 50 municipios los alcanzados, entre ellos, San Nicolás.

El legislador destacó que el proyecto arribó a la Cámara alta con un amplio consenso. Señaló que la iniciativa «da respuesta a un reclamo de muchos años de un grupo de usuarios que sobrellevan muy bajas temperaturas climáticas».

Para las nuevas regiones, provincias, departamentos y localidades que se incorporan al régimen, los cuadros tarifarios diferenciales para los usuarios residenciales del servicio de gas natural serán equivalentes al 70 % de los cuadros tarifarios plenos establecidos por el ENARGAS, con la excepción de los usuarios residenciales que satisfagan alguno de los siguientes criterios, a quienes se les aplicará un cuadro tarifario equivalente al 50 % del cuadro tarifario pleno:

Titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Titulares de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 4 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Usuarios y usuarias inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en 4 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351.

Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para

Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844 (Régimen para el Personal de Casas Particulares).

Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Comentarios:

Más noticias de Economía: