Política »

Gabriel Godoy: El candidato en bicicleta.

7 septiembre 2021 - 19:45

Es empleado municipal y denuncia desde hace largo tiempo los “castigos” que le impone el intendente, tanto a él como a los que se atreven a alzar la voz, en estas PASO buscará ser uno de los aspirantes al concejo.

Lejos de propagandas rutilantes, de carteles costosos y de espacios en los principales medios de la ciudad, hay un hombre, un candidato a Concejal que agarró su bicicleta,  la «ploteó», le puso un parlante y con ella recorre los barrios de la ciudad con las propuestas de su espacio, «Principios y Valores«.

Se llama Gabriel Godoy, es uno de los tantos empleados municipales castigados por denunciar las injusticias que viven tanto él como muchos de sus compañeros ¿En qué consiste el castigo? En no dejarlo trabajar de lo que se preparó: es técnico químico y cumplía con su trabajo en diferentes sectores que tenían que ver con su profesión hasta que  por reclamar ciertas injusticias,  lo trasladaron hace tres años al cementerio municipal de Conesa. Desde entonces, todas las mañanas debe viajar 70 km para ir y volver por la peligrosa ruta 188.

La vida de Gabriel no sólo pasa por su trabajo municipal: «Si tuviera que vivir solo con mi sueldo municipal no vivo ni tres días. Soy pescador y salgo por las tardes para ver si el río me sonríe» expresa con humor. Y como considera que nunca es tarde, está estudiando y solo le faltan algunas materias para cumplir un sueño que anhela: recibirse de abogado.

Cuando se le preguntó a qué se debe la austeridad de la campaña respondió: «En un País donde el 50% de nuestro hermanos son pobres, me daría vergüenza gastar los millones que se gastan en las campañas. Aparte corro con una ventaja: mis compañeros y yo no le vamos a deber favores a nadie«.

Alguna vez un Viejo General declaró: «Para conducir a un Pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo». Sin dudas, Gabriel Godoy,  del Partido Republicano Federal  en la línea de Principios y Valores, cumple esta condición.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily