Regionales »

Fuerzas federales decomisaron más de una tonelada de cocaína que sería enviada a Europa.

21 junio 2022 - 12:41

La operación conjunta de Gendarmería Nacional Argentina y de la Prefectura Naval se llevó a cabo en un muelle de Escobar.

En una operación conjunta, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval desarticularon una organización narcocriminal trasnacional que estaba por enviar más de una tonelada y media de cocaína en barco a Europa desde un muelle sobre el río Paraná, en Escobar.

El Ministerio de Seguridad de la Nación detalló que se incautaron 1.549 kilos de cocaína de máxima pureza y hubo 6 detenidos imputados durante los 11 allanamientos que se realizaron en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, fueron secuestrados:

-11 vehículos y 6 motos

-3 embarcaciones

-Teléfonos satelitales y rastreadores

-Pesos, dólares, euros y reales

-Un dispositivo de almacenamiento de bitcoin

Tras cuatro años de investigación, se comprobó el modus operandi de la banda: trasladaban la droga en velero hasta aguas internacionales. En mar abierto, cargaban el estupefaciente en un barco que luego lo introducía en Europa, donde se ejecutaba la maniobra inversa.

Las fuerzas federales decomisaron parte del cargamento en una vivienda con salida al río Paraná, en Escobar. Luego efectuaron más allanamientos y secuestraron otra importante cantidad de estupefaciente en un country de la localidad de Canning, dentro de un placard a simple vista.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily