Porque nada queda oculto
Viernes 15 de Agosto de 2025
15 agosto 2025 - 05:34
La Asociación Trabajadores del Estado remarca que “esta medida, de concretarse, no alcanzaría a la totalidad del personal municipal ni a las y los jubilados”
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Seccional San Nicolás, manifestó su “más enérgico rechazo y repudio” a un bono de $2.000.000 anunciado por la Municipalidad. La organización gremial, en una carta dirigida al intendente Santiago Passaglia, criticó la medida por considerarla “un trato desigual y arbitrario” que “profundiza la precarización laboral”.
Según un comunicado de ATE, “esta medida, de concretarse, no alcanzaría a la totalidad del personal municipal ni a las y los jubilados”, lo que, a su juicio, “atenta contra los principios de equidad y justicia social”. Además, el sindicato conducido por María Eugenia Bravo afirmó que este tipo de incrementos “por fuera del salario básico” no se incorporan al haber previsional, lo que “afecta directamente el monto de las futuras jubilaciones”.
La entidad gremial consideró que la entrega del bono es una “maniobra más para utilizar los recursos de la ciudadanía nicoleña en función de su campaña política”. En este sentido, señalaron que, “dado que el próximo 7 de septiembre el partido ‘Hechos’ competirá en la Segunda Sección Electoral, llevando como candidato a diputado a Manuel Passaglia”, se evidencia una “utilización electoral de fondos públicos”.
Finalmente, ATE solicitó al intendente Passaglia que “desista de esta modalidad de pago discrecional y convoque a las representaciones gremiales para acordar una recomposición salarial justa, equitativa y permanente”. La organización reafirmó que “toda recomposición salarial debe otorgarse en blanco, ser extensiva a todos los trabajadores y jubilados y discutirse en el marco de la negociación colectiva, garantizando transparencia y respeto por los derechos laborales”.