Policiales »

Fueron a allanar la casa equivocada.

1 octubre 2024 - 13:14

“Pensé que eran chorros que querían entrar a robar a mi casa”, expresó la chica de 19 años que estaba cuidado de su hermano de 10.

Este lunes, en el marco de un robo que fuera perpetrado el pasado 16 de septiembre, efectivos de la Comisaría Segunda llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Sáenz y según informaron, oficialmente, dio resultado negativo. Aunque en realidad fue efectuado en la casa equivocada.

Buscaban una bicicleta, varios electrodoméstico y dinero en efectivo. Realizaron la investigación y dieron con la supuesta vivienda en la que residirían los autores del hecho, aunque erraron por dos números y fueron a allanar a una familia ajena al hecho.

En dialogo con una de las víctimas, un chica de 19 años que estaba cuidando a su hermano de 10, Prensa Libre SN pudo saber que vivieron un momento de “mucho miedo”.

Estábamos con mi hermano y escuchamos un golpe muy fuerte, hasta que me asomo y veo dos figuras de dos hombres. Empezaron a romper la puerta, me saltaron todos los vidrios”, expresó la joven, que seguidamente agregó “mi hermano estaba atrás mío, a unos centímetros”. Aunque allí no quedó todo. La víctima narró que estando sola con el menor, aunque era de tarde, “pensé que eran chorros que querían entrar a robar a mi casa”, más aun viendo que “tenían un arma”.

Yo nada más quería que no le pasara nada a mi hermano”.

Ante la angustiante situación, la chica contó a este medio que solo atinó a proteger al menor, porque “no pensé que eran oficiales. No pensé que era un allanamiento porque no me dijeron absolutamente nada. Rompieron la puerta nada más”.

Al cabo de un lapso de tiempo “me entero de que es un allanamiento” pero solo “cuando viene el jefe de la policía”, dijo la chica, refiriéndose al titular de la Comisaría Segunda. “Después del susto que me pegué, porque podría haber pasado a mayores. Capaz que estaba mi hermano ahí cerca de la puerta, le estallan todos los vidrios, lo lastiman. Capaz que se le escapa un tiro al policía, no sé”, solo luego de esa situación supo que eran efectivos policiales.

Para cerrar la nota, la chica contó que los propios oficiales le manifestaron a su padre que el allanamiento era para un vecino y que se equivocaron de casa, seguidamente, le expresaron que iban a ver si podían reparar los daños de la puerta artesanal que resistió a los golpes del ariete, impidiendo que el allanamiento se concrete.

La familia, por estas horas, evalúa presentar una denuncia penal en sede fiscal.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily