Porque nada queda oculto
Domingo 25 de Enero de 2026
24 enero 2026 - 12:58
El supuesto vendedor recibió un pago y luego exigió recibir $ 400.000 más
Una denuncia por estafa fue radicada en las últimas horas ante la DDI I San Nicolás, luego de que un hombre de 58 años advirtiera haber sido engañado en una operación de compra realizada a través de redes sociales.
El damnificado —vecino de barrio Asonia— posee un vehículo Volkswagen Gol con faltante de repuestos. En ese contexto, al buscar una tapa de cilindros para el rodado mediante el Marketplace de Facebook, tomó contacto con una supuesta casa de repuestos de la localidad de Zárate.
Tras coordinar la compra, el denunciante transfirió la suma de $260.000, con la intención de que un comisionista retirara posteriormente el pedido. Sin embargo, luego de concretada la operación, recibió nuevos mensajes del supuesto vendedor, quien le indicó que “por error de sistema habían vendido su producto” y le ofreció otro similar, aunque condicionando la entrega a un nuevo pago de $400.000.
Ante esa exigencia, el hombre advirtió que había sido víctima de una estafa y se presentó a realizar la denuncia correspondiente. A partir de ello, se iniciaron actuaciones caratuladas como “estafa”, con intervención de la UFI N° 14.
