sociedad »

Fotógrafo del obispado, docente, político y abusador.

22 septiembre 2017 - 19:05

El escándalo surgió antes de las PASO, recientemente, el Obispado de San Nicolás, emitió un comunicado negando la vinculación de Raúl Esteban Vera con la iglesia.

Comunicado del Obispado:

Desmienten que el condenado Raúl Esteban Vera trabaje para el obispado

El obispado de San Nicolás de los Arroyos emitió un comunicado en el que desmiente que el docente Raúl Esteban Vera, condenado por el delito de “estupro con acceso carnal”, haya trabajado o trabaje para el obispado.

Mediante un comunicado, el obispado de San Nicolás de los Arroyos aclaró que el docente Raúl Esteban Vera, condenado por el delito de “estupro con acceso carnal”, no trabajó ni desempeña actualmente tarea alguna para el obispado.

El comunicado responde a las afirmaciones divulgadas por diferentes medios de comunicación, que vinculan al docente con el obispado, asegurando que se desempeñaba allí.

El docente tandilense, radicado en San Nicolás, fue declarado culpable por el Tribunal Criminal Oral (TOC) 1 de Tandil, y condenado a cinco años y diez meses de prisión por abusar de su sobrina en noviembre de 2011.

Las noticias:

Escándalo por docente condenado por «estupro» que fue candidato a diputado en las PASO en San Nicolás

El Tribunal Criminal Oral (TOC) 1 de Tandil encontró a Vera penalmente responsable del delito de «estupro con acceso carnal» y fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por abusar de su sobrina en noviembre de 2011.

Vera es oriundo de Tandil pero se afincó en San Nicolás, donde inició una relación de noviazgo con una abogada de una familia tradicional de la ciudad. Comenzó a desempeñarse como docente de danzas folclóricas en una escuela de arte y como vicedirector de la Escuela 30 “General Manuel N. Savio”, del barrio Somisa. También trabajó como fotógrafo del obispado y publicó un libro sobre la Virgen del Rosario.

Encabezó la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral en las PASO, por la línea interna Concertación Federal Unite delFrente Unión Federal. En Tandil también había sido candidato: A concejal en 2009 por una efímera fuerza política, según consignó El Eco.

Fuente: La Noticia 1

Comentarios:

Más noticias de sociedad: