Porque nada queda oculto
Martes 17 de Febrero de 2026
17 febrero 2026 - 09:01
La institución educativa presentó su variada oferta de cursos gratuitos para este año. Con opciones en tres turnos, buscan fortalecer la capacitación profesional de la región.
El Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 “Inmigrantes Italianos” anunció oficialmente el inicio del período de inscripciones para sus cursos del ciclo lectivo 2026. Con una propuesta académica que abarca desde oficios tradicionales hasta habilidades digitales de vanguardia, la institución reafirma su compromiso con la educación gratuita y de calidad.
La oferta para este año se destaca por su versatilidad, dividiéndose en tres turnos para adaptarse a las necesidades de los alumnos:
En el Turno Mañana, los interesados podrán optar por formación en salud y tecnología, con cursos como Acompañante Terapéutico y Habilidades Digitales con orientación en Diseño Gráfico. Por su parte, la gastronomía tiene un lugar central con la Especialización en Cocina Libre de Gluten.
| CURSO | HORARIO |
| Acompañante terapéutico | lunes a jueves de 8:00 a 12:00 hs |
| Habilidades Digitales – Práctico en Diseño Gráfico de Sistemas Informáticos Nivel I Y II | martes y jueves de 8:20 a 11:40 hs |
| Especialización Profesional en Cocina Libre de Gluten / Cocinero para Comedor Escolar | Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.20 hs |
El Turno Tarde ofrece una amplia gama de oficios manuales y artesanales, incluyendo Soldador, Manicuría, Carpintería, y Mecánica de Bicicletas. Cabe destacar que el CFP 401 cuenta con extensiones áulicas (fuera de sede) en el Centro Juvenil San Luis Gonzaga y en la Casa Encuentro (B° Golf), facilitando el acceso a la formación en distintos puntos del partido.
| CURSO | HORARIO |
| Soldador | lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:40 hs |
| Capacitación en Manicuría – Colorista y Peinador | lunes, martes y miércoles de 13:20 a 16:40 hs |
| Elaboración de conservas Cárnicas, Chacinados y Salazones / Elaborador de Alfajores Regionales | Miércoles y viernes de 13:30 a 17:10 hs |
| Lustrador / Operadora/or de Carpintería y fabricación de Mobiliario | Lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:50 hs |
| Productor de Plantas de Interior – Práctico en Injertos – Fuera de sede (centro juvenil San Luis Gonzaga) Catamarca 1267 | Martes y jueves de 13.30 a 16.30 hs |
| Confeccionista de bolsas y mochilas | Martes y jueves 13:20 a 17:00 hs |
| Panadero – Fuera de sede (centro juvenil San Luis Gonzaga) Catamarca 1267 B 9 de Julio | Lunes 13:50 a 17:00, miércoles y viernes 13:25 A 16:15 |
| Mecánico de Bicicletas – Fuera de sede (Casa encuentro Inmaculada Concepción Ascasubi y Bolívar – 600 B° Golf) | Miércoles y Viernes de 13:20 a 16:40 |
| Capacitación en manicura – Fuera de sede (Casa encuentro Inmaculada Concepción Ascasubi y Bolívar – 600 B° Golf) | Miércoles y Viernes de 13:20 a 16:40 |
Finalmente, el Turno Vespertino está orientado a la administración y servicios técnicos, con capacitaciones en Liquidación de Impuestos, Asistente Jurídico, Auxiliar en Instituciones Educativas, Mecánica de Automotores y Reparación de Máquinas Eléctricas.
| CURSO | HORARIO |
| Auxiliar en Liquidación de Impuestos / Auxiliar Administrativo de Pymes | Martes y jueves de 17:40 a 21:20 hs |
| Asistente de Estudio Jurídico y Notarial / Auxiliar en Relaciones Públicas | Lunes y miércoles de 17:20 a 21:00 hs |
| Tornero | Martes, jueves y viernes de 18:00 a 20:40 hs |
| Soldador | Lunes, miércoles y jueves de 17:30 a 20:00 hs |
| Auxiliar en Instituciones Educativas / Limpieza Institucional – Recreación de grupos | lunes miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 hs |
| Auxiliar Mecánico de Automotores | lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 hs |
| Reparador de Máquinas y Herramientas Eléctricas | Martes y jueves de 17:20 a 21:20 hs |
Los interesados en dar un salto en su carrera profesional o aprender un nuevo oficio deberán presentarse con la siguiente documentación:
Sede Central: La institución se encuentra ubicada en la calle Bergantín 25 de mayo 198, Barrio Ginés García, San Nicolás de los Arroyos.
Vías de comunicación: Para consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:
Esta es una oportunidad única para los vecinos de San Nicolás que buscan una formación práctica, con títulos oficiales y una rápida inserción en el mercado laboral local.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029
